La nueva plaza del Caño abre sus puertas para los niños y familias de Galapagar
Tras unos meses de remodelación, el parque de la plaza del Caño, ubicado en pleno centro urbano de Galapagar, abre sus puertas para el disfrute de niños y familias. “Dada la gran afluencia de público, se ha decidido ampliar las áreas de juego, diferenciando por edades y usos, creando un área de integración para niños con capacidades diferentes”, señalan fuentes municipales. La primera de las zonas se ha destinado a niños de 4 a 12 años, con la instalación de un multijuego que cuenta con una torre tobogán con barra de bomberos, además de un rocódromo tematizado y un columpio doble. Todo ello acompañado de una valla metálica para delimitar la zona y 117 metros cuadrados de nuevo pavimento de caucho.
Otra zona es la ideada para niños de 2 a 6 años, donde podrán encontrar un trenecito con tubo de acero, un columpio con asiento tipo cuna para niños de 0 a 3 años o una estructura de muelles con barras de sujeción en pies y manos. Este área está delimitada con valla y cuenta con nuevo pavimento de seguridad con caucho, a lo largo de 75 metros cuadrados. Y como principal novedad se ha instalado un área de integración para menores de 2 a 6 años. Aquí los pequeños disfrutarán de juegos móviles con elementos gráficos, ruedas giratorias, paneles con piezas para desplazamiento lateral, panel de texturas para la estimulación sensorial, panel musical o un tobogán de ancho especial.
Además, todos los elementos de juego están pensados con formas y colores básicos para la estimulación visual y motora de los usuarios. Esta zona también consta de una casita con tejado, una estructura de muelle de integración con doble panel, una valla metálica que lo bordea y 91 metros cuadrados de pavimento de caucho.
2,5 millones en 10 años
Para esta obra, el Ayuntamiento ha destinado 220.000 euros. Tras la apertura de los parques de la plaza de Alfonso X y la plaza del Caño, próximamente será el turno del situado en la calle Guadarrama. Además, este año también se han renovado las áreas de juego de todos los colegios públicos de la localidad por 80.000 euros. Además, se destinarán 1,3 millones al gran parque urbano en la avenida Víctimas del Terrorismo.