La Escuela Infantil Don Pimpón, en Galapagar, estrena cocina propia gracias a una inversión municipal de 14.300 euros

La Escuela Municipal Don Pimpón, en Galapagar, está de estreno ya que estos días comienzan a hacer uso de su nueva cocina propia. Unas instalaciones que han sido posible gracias a una inversión municipal de cerca de 13.400 euros y que ha permitido adquirir un equipamiento compuesto por una cocina de seis fuegos, una campaña extractora, una mesa caliente y un pelador industrial.

Se trataba de dar respuesta a una demanda de los propios padres de la escuela, que reclamaban una cocina propia para ofrecer una alimentación lo más saludable posible para los escolares.

A partir de este momento, la compra de los productos frescos se hará a proveedores de calidad y se atenderá de manera adecuada a su conservación y elaboración, siguiendo el adecuado control de puntos críticos, además de no utilizar conservantes ni colorantes en su elaboración. Del mismo modo, elaborar la comida en las propias instalaciones permite una mayor inmediatez, lo que hace que los alimentos conserven todos sus nutrientes y permite, además, atender a las necesidades de cada niño con menús especiales. Finalmente, este nuevo equipamiento permitirá dar prioridad a los productos de temporada.

Aprender cocinando

Esta escuela infantil trabaja en una metodología por proyectos, haciendo especial hincapié en el proceso de elaboración de las cosas. De esta forma, los pequeños alumnos de Don Pimpón podrán comprobar por sí mismos como es el proceso de transformación de los alimentos desde el propio huerto (que la escuela tiene en sus instalaciones) hasta la mesa.

La nueva cocina de Don Pimpón se suma a algunas mejoras que ha ido incorporando la escuela para responder a las necesidades de las familias. Precisamente, desde el pasado año, esta escuela ofrece también la primera Casita de Niños de Galapagar, pensada para favorecer la conciliación de las familias. Esta modalidad educativa ofrece una completa atención a los niños de 1 a 3 años, con profesionales titulares y la misma línea educativa que las escuelas infantiles, pero con un horario reducido de 9:00 a 13:00 horas, sin incluir el almuerzo.

Send this to a friend