Galapagar anuncia el inicio de las obras de la piscina verano, con un plazo de ejecución de ocho meses
El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado este martes el inicio de las obras de la piscina municipal al aire libre, con una inversión -incluyendo accesos, vestuarios y una cafetería- de 1,78 millones de euros. El plazo de ejecución que se estima necesario para la completa ejecución material del proyecto será de ocho meses, por lo que, de cumplirse esta previsión, podría estar en servicio en el verano de 2023.
La localidad está sin piscina al aire libre desde 2010, cuando la anterior se cerró por deficiencias estructurales, ante el elevado coste que suponía la reparación. Durante unos años, se habilitó la cubierta como piscina de verano, con un área ajardinada en el exterior, hasta que se construyó un campo de fútbol 7. Paralelamente, se puso en marcha el proyecto para construir la piscina en la zona de San Gregorio, actuación que finalmente fue abandonada, de manera que Galapagar era el único municipio madrileño de sus características que no contaba con una instalación de este tipo.
Compromiso electoral
El nuevo equipo de Gobierno anunció este proyecto como uno de sus grandes compromisos de legislatura, aunque no ha sido hasta ahora cuando definitivamente se ha dado el visto bueno al inicio de las obras, que se ejecutarán en la parcela del depósito municipal, situada a la altura del número 1 de carretera de Colmenarejo (frente al edificio de Policía Local y Protección Civil).
La piscina, indican desde el Consistorio, contará con una zona de cafetería, un pabellón de accesos y vestuarios, otro de aseos, personal y almacenes, un vaso polivalente de 25×12,5 netros, un vaso de chapoteo de 4 metros de radio, zonas verdes y aparcamiento. En definitiva, añaden, «el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación».
«De esta forma, el equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos elimina una carencia histórica en el municipio y da cumplimiento a programas electorales y acuerdos de ambas formaciones», señalan desde el Ejecutivo.
Reforma de la piscina cubierta
Por otra parte, se está trabajando en la reforma de la piscina cubierta y próximamente se publicarán las mejoras y plazos previstos, con el objetivo de dar solución «a la decadente situación que lleva arrastrando esta instalación durante tantos años, que permanecerá cerrada durante el tiempo indispensable para la reforma integral, pero que redundará en beneficio para los usuarios y trabajadores de esta instalación».
“Llevamos trabajando estos tres años en mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Galapagar y llevando a cabo estas obras lo lograremos en gran parte”, asegura el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez. «La piscina de verano es una promesa electoral y será una realidad el año que viene; también damos respuesta a la situación tan especial que tenemos en la piscina cubierta y la reforma prevista paliará las deficiencias existentes, que podremos disfrutar tanto la ciudadanía como los trabajadores», añadía el regidor.
«Estamos muy contentos de poder hacer realidad este proyecto, el emplazamiento es inmejorable y la ciudadanía tendrá unas instalaciones magníficas para disfrutar en comunidad. Con la construcción de la piscina al aire libre estamos llevando a cabo una de las cuestiones más demandadas, al igual que hicimos con la renovación de los vestuarios del polideportivo o la sustitución del césped del campo de fútbol El Chopo. También atajaremos las deficiencias de la piscina cubierta en breve y realizaremos mejoras en el resto de las instalaciones deportivas. Estamos para mejorar la vida de los vecinos y eso es a lo que nos estamos dedicando», afirmaba la edil de Deportes, Mercedes Nuño.