El polideportivo de Galapagar estrena vestuarios y hall de entrada tras una inversión total de casi 400.000 euros

El alcalde, Alberto Gómez, y la edil de Deportes, Mercedes Nuño, han visitado las renovadas instalaciones.

Tras casi un año de obras, esta mañana ha tenido lugar la inauguración de las obras de reforma de los vestuarios y del hall de entrada al Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, en Galapagar, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Alberto Gómez, y de la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, además de varios ediles del equipo de Gobierno, técnicos del área de Deportes y representantes de varios clubes deportivos de la localidad.

El alcalde y la edil de Deportes, en el hall de entrada del polideportivo municipal de Galapagar / Fotografías: Rafa Herrero

Los responsables municipales han realizado una visita a las renovadas instalaciones, que lucen ahora una imagen más moderna, además de haber ganado en amplitud y luminosidad. En el hall de entrada se ha colocado nuevo mobiliario, con una sensación de mayor amplitud, incluyendo imágenes de gran formato con motivos deportivos, mientras que los vestuarios se han reformado completamente, incluyendo los familiares, además de adaptarse a la normativa de seguridad. Igualmente, en el pasillo de acceso a los vestuarios se ha conseguido aprovechar un espacio anteriormente muerto para habilitar nuevas taquillas.

El coste de la obra ha sido 351.104,64 euros para la reforma de los vestuarios, mientras que la mejora del hall de entrada ha supuesto una inversión de 45.060,98 euros. En total, casi 400.000 euros para mejorar el polideportivo, una de las instalaciones municipales más utilizadas por los galapagueños, tal como subrayó Mercedes Nuño, que destacó además el trabajo de los técnicos del área. De igual modo, indicó que en las imágenes de gran formato que se han colocado en el hall se ha tratado de que todos los usuarios del Deporte en Galapagar estuviesen representados. En este sentido, recordó que éste fue «uno de los primeros pueblos en retomar la actividad» tras el confinamiento.

Responsables municipales, técnicos y miembros de clubes, en uno de los nuevos vestuarios / Fotografías: Rafa Herrero

Epicentro social

Por su parte, el regidor, Alberto Gómez, aseguró que gracias a estos trabajos los vecinos podrán disfrutar de «unas instalaciones dignas», incidiendo en la importancia de «promocionar el Deporte», recordando en este sentido el reciente ascenso a Tercera RFEF del CD Galapagar, pero también otras disciplinas, como baloncesto, voleibol, tenis, hockey o artes marciales, entre otras. «El deporte es salud», manifestó, agradeciendo el esfuerzo de la edil del área y también de los clubes, para acabar señalando que el polideportivo es «uno de los epicentros sociales de Galapagar».

El acto contó también con la presencia del presidente del CD Galapagar, Jorge Greciano, así como de históricos deportistas como Miguel Mulas o de Marcelo Escudero, quien da nombre al polideportivo como reconocimiento a su trabajo como director técnico de Deportes durante 37 años, además de haber sido preparador físico del Galapagar, impulsor de la San Silvestre y uno de los nombres clave para entender el Deporte en la localidad.

Send this to a friend