El campo de fútbol «El Chopo», en Galapagar, estrena césped tras una inversión de 230.000 euros

Tras presentar el nuevo césped, el alcalde y la concejala de Deportes hicieron el saque de honor del partido del Aficionado Femenino de Galapagar contra el A.D. Peña Amistad.

Este domingo tuvo lugar la inauguración del nuevo césped del campo de fútbol “El Chopo”, en Galapagar, acto que contó con la presencia del alcalde, Alberto Gómez; la concejala de Deportes, Mercedes Nuño; el presidente del Club Deportivo Galapagar, Jorge Greciano; el subdirector de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, Aitor Canibe; y el vicepresidente de Asuntos Deportivos en funciones de la Real Federación de Fútbol
Madrileña, José Luis Polo Díaz.

Además, también acudieron a la inauguración el portavoz de la Comisión de Deportes por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Matías de la Mota; Enrique Rico, portavoz de Deportes y Transparencia del PSOE en la Asamblea de Madrid; y Matilde Díaz, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, en la inauguración del campo de fútbol El Chopo / Fotografía: Rafa Herrero

Tras presentar el nuevo césped, el alcalde y la concejala de Deportes hicieron el saque de honor del partido del Aficionado Femenino de Galapagar contra el A.D. Peña Amistad, un encuentro que ganó el equipo local 7-0, inaugurando el campo con el mejor resultado posible.

Césped artificial de última generación

Tras la reparación de fisuras, bacheos y discontinuidades de la planimetría de la base asfáltica existente mediante la aplicación de preparado de resina acrílica modificadora del cemento tipo PATCH BINDER, se procedió a la instalación de una base elástica de forma previa a la colocación del césped. El objetivo de dicha base es mejorar el comportamiento del juego, el bote del balón, reducir el riesgo de lesiones y, en definitiva, optimizar la elasticidad del conjunto, un aspecto que marca la diferencia entre los demás campos de la región al mejorar la calidad del juego y asegurar el bienestar físico de los jugadores que compitan en nuestro campo.

La construcción de esta base elástica, de espesor entre 10 y 20 mm, supone generar un conjunto que cuente con el certificado FIFA Quality Pro, de ejecución “in situ” mediante construcción de capa elástica especial para campos de fútbol de césped sintético, con un espesor medio de 20 mm, compuesta por granulado de caucho S.B.R, de granulometría 4/7 y resinas de poliuretano monocomponentes.

La concejala de Deportes, Mercedes Nuño, con la camiseta del CD Galapagar / Fotografías: Rafa Herrero

Con esta estructura base se llevó a cabo la colocación del césped Memory D45 + EL20, un césped artificial de última generación fabricado íntegramente con fibras de polietileno a 45 mm de altura y que cuenta con efecto memoria, con tratamiento anti UV y resulta resistente a las inclemencias meteorológicas más extremas.

Gracias a este cambio, “El Chopo” cuenta con un alcance de certificación FIFA Quality + FIFA Quality Pro según la última revisión del FIFA Quality Programme For Football Turf. “Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la ciudadanía galapagueña para dotar, poco a poco, de unas instalaciones acordes al siglo en el que vivimos y que la práctica deportiva adquiera la seguridad y calidad que merecemos, que además disfrutarán en toda la Comunidad de Madrid e incluso con los campeonatos nacionales”, señaló la concejala, Mercedes Nuño Masip.

Send this to a friend