Galapagar vuelve a cerrar los parques infantiles y las pistas deportivas al aire libre para evitar contagios

El Ayuntamiento de Galapagar ha informado de las nuevas medidas tomadas para frenar el coronavirus en la localidad y evitar así posibles rebrotes, coincidiendo con la publicación de la Orden 1047/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y que estarán reflejadas en un bando municipal firmado por el alcalde, Alberto Gómez Martín.

Entre estas medidas destaca que se vuelven a cerrar los parques infantiles del municipio. “Teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que ya se están realizando en los diferentes centros educativos para evitar contagios entre los menores, no se ve oportuno arriesgar todo el trabajo de la comunidad educativa pudiendo juntar a los niños en otros espacios sin posible control”, indican desde el Ayuntamiento.

Del mismo modo, se cierran las pistas deportivas al aire libre no controladas; se suspenden todos los eventos lúdicos programados; y se refuerzan las labores de higiene y desinfección por todo el municipio.

Responsabilidad social

Además, desde el Ayuntamiento de Galapagar se hace un llamamiento a la “responsabilidad social para mantener el bienestar de todos los ciudadanos, cumpliendo con todas las medidas y restricciones tomadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, además de las del propio mando galapagueño”.

“No quisiéramos vernos en la tesitura actual, pero estas medidas las llevamos a cabo pensando en la salud de los vecinos y pedimos que los ciudadanos aporten su responsabilidad para frenar la propagación del virus, ya que entre todos podremos salir adelante”, añaden desde el Gobierno de Galapagar.

Send this to a friend