Galapagar pone en marcha obras de mejora en la calle Ciudad Real de Colonia España y en Parada Real

Esta semana empiezan los trabajos que permitirán un acceso más cómodo y transitable en la calle Ciudad Real, en Colonia España. Se trata de una calle de Galapagar que forma parte del catálogo de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y que su pavimento está formado por hormigón. Por este motivo, los trabajos consistirán en la demolición de las losas de hormigón en peor estado y su sustitución por otras de hormigón HM-20, de 20 centímetros de espesor con acabado cepillado.

Con un presupuesto que rondará los 60.000 euros, los trabajos van a incluir además la transformación de la calle desde el cruce con el Camino Viejo de El Escorial, modificando la anchura de la calle para favorecer la movilidad peatonal, con aceras más anchas. Además, se prevé la implantación de medidas para reducir la velocidad de los vehículos, la reforma de las paradas del autobús para mejorar su seguridad e iluminación. Se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de dos semanas y la calle se cortará al tráfico para que los trabajos se realicen con seguridad.

Mejora de las calles de la Urbanización Parada Real

Del mismo modo, esta semana dan comienzo los trabajos previos para la mejora y el parcheo en las calles de la urbanización Parada Real. Inicialmente, se procederá al traslado de vallas y materiales necesarios para las actuaciones en las zonas y, en los tres levantamientos más importantes de firme será necesario, restringir la circulación, permitiendo únicamente el acceso a los garajes de los residentes. En ambos casos, el Ayuntamiento pide disculpas por adelantado ante las posibles molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, agradeciendo la paciencia y comprensión de los vecinos y con el convencimiento de que los trabajos a realizar supondrán una mejora notable en la seguridad y comodidad de sus calles.

Send this to a friend