Galapagar ofrece cursos gratuitos de restauración de muebles, arte floral y fotografía
La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar ofrece una variada oferta de actividades para acercar las expresiones artísticas a todos los vecinos del municipio. Así, este lunes 25 de septiembre se ha abierto el periodo de inscripción para los cursos gratuitos de restauración, arte floral y fotografía que se impartirán durante los meses de octubre y noviembre en la localidad.
Taller de restauración
Para todos aquellos interesados en reciclar y dar una segunda oportunidad a sus muebles, nace el taller de restauración, en el que se impartirán las múltiples técnicas posibles para dar una nueva vida a la decoración del hogar. El Centro del Mayor “La Posada” acoge este curso que tendrá lugar los viernes 6, 13, 20 y 27 de octubre, y los viernes 3, 10, 17 y 24 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas.
Taller de arte floral
Todos los participantes tendrán la oportunidad de crear composiciones florales en este curso que no solo fomenta la creatividad, sino que ayuda en las relaciones interpersonales. Además, los alumnos aprenderán el cuidado y manipulación de las flores naturales, así como técnicas de composición de ramos en espiral y composiciones de base, entre otras cosas. Tendrá lugar los sábados 7,14, 21 y 28 de octubre, y los sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas en el Centro Cultural “La Pocilla”.
Taller de fotografía
Por último, los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de mejorar su técnica con un curso que versará sobre la mujer, los derechos obtenidos a lo largo de la historia y la igualdad de oportunidades, pero a través de imágenes. Tendrá lugar los jueves 12, 19 y 26 de octubre, y los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas. Todos los participantes deberán llevar su material propio de fotografía, preferiblemente cámara réflex.
Todas las actividades requieren realizar una inscripción previa a través del correo electrónico familia@ayuntamientodegalapagar.com o de forma presencial en el Centro Cultural “La Pocilla” antes del 5 de octubre. Por último, hay que resaltar que se dará prioridad a las personas que se quedaron en lista de espera en la edición anterior y a quienes participen por primera vez en estos cursos.