Galapagar elimina los contenedores semisoterrados que se instalaron la pasada legislatura y permanecían inoperativos

El Ayuntamiento de Galapagar está llevando a cabo estos días la retirada de los contenedores semisoterrados en diversas zonas del municipio. En concreto estaban ubicados en las calles Cerro Manchón y del Caño, donde permanecían instalados desde 2022, pero llevaban años totalmente inoperativos. Esta medida, indican fuentes municipales, responde así a una demanda vecinal, buscando atajar los problemas de salubridad derivados del mal estado de estos contenedores.

contenedores semisoterrados Galapagar

Un cambio necesario por higiene y seguridad

  • Eliminación de focos de infección: Debido a su deterioro e inutilidad, estos puntos se habían convertido en lugares donde se acumulaban residuos de forma incontrolada fuera de los depósitos, generando riesgos sanitarios y malos olores.
  • Recuperación del espacio público: El mal estado de las estructuras proyectaba una imagen de abandono. Su eliminación permite despejar las aceras y mejorar visualmente el entorno urbano.
  • Infraestructuras obsoletas: Estos contenedores, que tuvieron una vida útil muy limitada, presentaban averías recurrentes que impedían su uso normal, obligando a una intervención definitiva para evitar que el problema persistiera.

La retirada de estos elementos forma parte del plan integral de mejora de la imagen de Galapagar, explican desde el equipo de Gobierno. El objetivo es sustituir este sistema por un modelo de gestión de residuos que sea práctico e higiénico, como son los contenedores soterrados que están en pleno funcionamiento en todo el casco urbano.

No puedes copiar el contenido de esta página