Galapagar celebra mañana los principales actos con motivo del Día Contra la Violencia de Género
Este viernes, Galapagar quiere aportar su grano de arena en la concienciación contra la violencia hacia las mujeres. Por ello, y con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la plaza del Presiente Adolfo Suárez acogerá diferentes actos.
De esta manera, a partir de las 12:00 horas, este 23 de noviembre, el Ayuntamiento invita a los vecinos a sumarse a estos actos de sensibilización. En primer lugar, la concejal de Familia, Encarna Ibáñez, procederá a la lectura de un manifiesto. A continuación, se realizará un gran lazo humano formado por los paraguas que se entregarán al efecto entre los participantes. Para finalizar, se procederá a una suelta de globos para conmemorar esta fecha y en recuerdo de todas las víctimas de esta lacra social.
Para cerrar los actos conmemorativos que se han organizado durante estos últimos días, el lunes 26 de noviembre, la Biblioteca Municipal Ricardo León celebra a las 12:00 la entrega del V Concurso de Microrrelato “Y entonces todo cambio”. Con tan solo 100 palabras, todos los participantes han tenido que usar su creatividad para concienciar sobre esta lacra social.
Ciudadanos pide que los actos se trasladen al domingo
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Galapagar, Felipe García, ha instado al Ayuntamiento a que los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realicen el domingo 25 de noviembre «y no el 23 como ha impuesto la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales. «Pocas veces tenemos la suerte de que una fecha tan señalada caiga en día festivo, permitiendo que, tanto concejales como vecinos que trabajan, puedan asistir a unos actos a los que un día laborable a las 12 de la mañana sería complicado”. “Exigimos que el Ayuntamiento se replantee esta cuestión y permita celebrar este día en la fecha que corresponde”, reiteró García, añadiendo que además así “también podrían acudir los más jóvenes, algo imposible en día lectivo y horario escolar”.