Galapagar celebra los buenos datos en seguridad, con un descenso del 5,3% del índice de delincuencia
Todo ello, asegura la alcaldesa, se está logrando “pese a no contar con el apoyo y los medios del Gobierno central", al que Carla Greciano reclama de nuevo un aumento de efectivos de la Guardia Civil.
Frente a un escenario regional en el que localidades como Parla y San Martín de la Vega encabezan los incrementos de la criminalidad, el Ayuntamiento de Galapagar continúa con buenos datos en materia de seguridad, con un descenso del 5,3% del índice de delincuencia, según los últimos datos del Ministerio del Interior, facilitados a través de la Delegación del Gobierno.
Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por estos datos, asegurando que su «apuesta y gestión estratégica en materia de seguridad ha logrado marcar la diferencia». Estas políticas, recuerdan fuentes municipales, han incluido la mejora de los medios materiales para la Policía local, la colaboración y trabajo conjunto con la Guardia Civil y el refuerzo de la plantilla con el incremento en 16 nuevos efectivos.
Falta de apoyo del Gobierno central
Todo ello, señala la alcaldesa, Carla Greciano, se está logrando “pese a no contar con el apoyo y los medios del Gobierno estatal, que es quien tiene plena competencias en esta materia, por ello seguimos insistiendo en la necesidad de incrementar los efectivos de la Guardia Civil y dar respuesta a las necesidades de una población creciente como es la de Galapagar”.
Ahora, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Seguridad, sigue trabajando en proyectos a medio y largo plazo «para continuar con esta positiva tendencia y consolidar a Galapagar como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid».