Este viernes empieza a funcionar la nueva línea de autobús 634, para mejorar las conexiones en Galapagar y Colmenarejo
El recorrido incluye paradas en el Consultorio de Colmenarejo y el Centro de Salud de Galapagar, terminando en la estación de Cercanías de La Navata
Desde este viernes, 15 de marzo, los vecinos podrán hacer uso de la nueva línea de autobús 634 que llega para mejorar las conexiones de Galapagar y Colmenarejo. El objetivo es unir estos dos municipios con principales equipamientos para los vecinos, de manera que la 634 tendrá parada directa tanto en el Consultorio de Colmenarejo como frente a la puerta del Centro de Salud de Galapagar.
Recorrido y horarios
Esta nueva línea tiene cabecera de salida en la Urbanización Parque Azul de Colmenarejo y realiza una parada en el consultorio de esta localidad. A continuación, recorre la zona de la Canaleja, accediendo al centro urbano de Galapagar desde la rotonda de la Cruz Roja, por la calle Soberanía. Desde allí, continúa por la Avenida de los Voluntarios, recorre la calle Torrelodones y Melonares hasta llegar a la carretera La Navata, parando frente al Centro de Salud y con final de recorrido en la estación de Cercanías.
La frecuencia de paso será de 45 minutos en días laborables, iniciando el servicio a las 7:15 desde Colmenarejo y a las 8:00 desde la Navata. La última salida será a las 22:15 desde Colmenarejo y a las 23:00 desde La Navata.
Los sábados, domingos y festivos la línea tendrá una frecuencia de dos horas, comenzando a las 8:00 desde Colmenarejo y a las 9:00 desde La Navata. El último servicio saldrá a las 22:15 de Colmenarejo y a las 23:00 de La Navata.
En la elaboración de los horarios se ha tenido en cuenta la coordinación con los horarios de RENFE Cercanías, así como los pasos por La Navata de las líneas interurbanas 632 y 635.
Línea dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid
Está línea se incluye dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid por lo que todos los viajeros podrán realizar este recorrido del mismo modo que hacen uso del resto de las líneas, especialmente económico para los usuarios con el abono transporte.