Empiezan las obras de mejora del acceso a la urbanización Las Cuestas, en Galapagar
Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de adecuación de un tramo de casi 2 kilómetros del Cordel Segoviano, que llega hasta Villanueva del Pardillo.
Caras de satisfacción hoy entre todos los asistentes al acto de inicio de las obras de remodelación del acceso a la urbanización Las Cuestas, dentro del proyecto de adecuación de un tramo de casi 2 kilómetros del Cordel Segoviano, vía pecuaria que transcurre entre Galapagar y Villanueva del Pardillo. Una noticia muy bien recibida por todos los vecinos de esta urbanización galapagueña, que llevan años demandando una solución a sus problemas para acceder día a día a sus viviendas.

La alcaldesa, Carla Greciano, no ha querido perderse el pistoletazo oficial de salida y ha acudido a visitar las obras junto al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.
La urbanización Las Cuestas está situada al sur del término municipal de Galapagar, lindando con Villanueva del Pardillo, y será la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional, la que ejecutará el proyecto con una inversión prevista de 1,3 millones de euros.

Cuatro meses de trabajos
Arrancan así los trabajos, que se espera tengan una duración aproximada de cuatro meses, por lo que, si se cumplen los plazos previstos, el año 2025 empezará con la obra finalizada. Durante este tiempo, no se prevé la creación de desvíos alternativos, sino que se irán realizando cortes puntuales de entrada y salida, que se espera no interfieran de forma importante en la circulación de los coches.
El proyecto contempla la creación de una calzada de 6,5 metros de ancho a lo largo de todo el recorrido de acceso a Las Cuestas, además de una plataforma para peatones en zahorra de 1,5 metros. Todo ello, pensado para favorecer el acceso a los vecinos que residen en la urbanización, además de garantizar la seguridad en el tránsito entre vehículos y peatones.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha destacado el firme compromiso del Gobierno regional con la conservación y el cuidado de los espacios protegidos de la región. “Trabajamos siempre por buscar soluciones que combinen el respeto al patrimonio con el bienestar de todos los madrileños”, ha afirmado.
