El PP de Galapagar se pregunta cuál será «el precio» del apoyo de Podemos y Más Madrid al Gobierno de PSOE y Ciudadanos

Tras el pacto entre PSOE y Ciudadanos en Galapagar, que ha convertido en alcalde al socialista Alberto Gómez, el Partido Popular ha recordado que para la investidura fue necesario el apoyo de Unidas por Galapagar (Podemos-Cambiemos-IU) y Más Madrid, preguntándose “cuánto le va a costar al pueblo este voto a favor de Podemos». «¿Cuál es el acuerdo alcanzado con el partido de Pablo Iglesias para dar la Alcaldía al candidato socialista, en vez de al PP?», se cuestionaban.

Los populares auguran que «será un elevado precio» para asumir las consecuencias de este «favor político» de Podemos y Más Madrid a PSOE y Ciudadanos, señalando que en la práctica se trata de un nuevo «cuatripartito».

Para Carla Greciano, “con estos acuerdos se está desoyendo el mandato de los vecinos el pasado 26 de mayo, que estaban contentos con el cambio a mejor que ha vivido Galapagar en los últimos años, bajo el mandato del PP. Ciudadanos va a hacer que se repita la historia, volviendo a un multipartito de izquierda que endeudará de nuevo las arcas municipales y subirá los impuestos”.

En cualquier caso, añadía la edil, «es el momento de comenzar a trabajar desde la oposición, para hacer realidad todo aquello con lo que nos hemos comprometido con nuestros vecinos y hacer realidad ese Galapagar en el que creemos y que nuestros vecinos han confiado. Un Galapagar con las familias, que apuesta por la bajada de impuestos, por seguir mejorando instalaciones y ser referente por sus servicios; un Galapagar que quiere que sus vecinos vivan seguros, puedan elegir libremente la educación que quieren para sus hijos y que se convierta en el mejor pueblo para vivir».

El PP lamentaba también que aún no se hubiesen firmado los decretos de delegación de competencias, señalando que «por lo tanto no hay ningún concejal al frente de las distintas áreas del Ayuntamiento, que se encuentran sin directriz política».

Send this to a friend