El polideportivo de Galapagar pasa a llevar el nombre de Marcelo Escudero

El alcalde y la edil de Deportes, con Marcelo Escudero / Ayuntamiento de Galapagar

Uno de los acuerdos aprobados en el pleno celebrado el pasado jueves en Galapagar fue el cambio de la denominación del polideportivo municipal, que antes llevaba el nombre de Santísimo Cristo de las Mercedes, y que ahora toma el de Marcelo Escudero, director técnico del área municipal de Deportes hasta su reciente jubilación. Escudero es una de las figuras clave en el deporte galapagueño, especialmente en materia de ciclismo, además de ser uno de los impulsores de la San Silvestre de esta localidad, la segunda más veterana de la Comunidad de Madrid.

Críticas de Vox y PP

Por su parte, el grupo municipal de Vox ha señalado que, con esta decisión, «el Gobierno falta el respeto a nuestro patrón», preguntándose si el cambio de nombre «se debía a una mera cuestión religiosa». «La Alcaldía lo negó, pero quedó en evidencia cuando propusimos el cambio de nombre del campo de fútbol y, una vez hecho esto, el PP apuntó a la posibilidad de dar nombre al velódromo, ya que carece de denominación oficial», señalaron.

«Lamentamos el sectarismo de esta Alcaldía, puesto que había otras opciones, incluso más adecuadas, y proponemos, como así se puso de manifiesto en el pleno, la disposición a realizar reconocimientos anuales a aquellos funcionarios municipales que lleguen a la jubilación y que hayan destacado por su labor y compromiso con nuestro pueblo», han añadido desde esta formación.

Ángel Camacho, concejal del Partido Popular, también ha cuestionado la decisión a través de Twitter, hablando «infamia» y de un «día triste» para Galapagar. «Hace una semana estaban dándose codazos por meterse debajo del Cristo; es indignante, pero qué se puede esperar de un gobierno que depende de Podemos», añadía el edil en otro mensaje.

Send this to a friend