La edil de IU dentro de la coalición Por Galapagar renuncia a su acta por motivos personales
María Isabel García Ortiz presentó ayer su carta de dimisión como concejal. El número tres de la candidatura es José Luis Sánchez, de Galapagar Importa.
La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Galapagar, María Isabel García Ortiz, presentó ayer su carta de dimisión y la renuncia a su acta de edil, alegando motivos personales.
Distintas fuentes han confirmado que su marcha se ha producido después de un accidente de tráfico el pasado fin de semana en el que su vehículo quedó «siniestro total», dando positivo en el test de alcoholemia.
García Ortiz fue número 1 por IU y finalmente se integró en la coalición electoral Por Galapagar, de la que formaban parte por Más Madrid, Izquierda Unida y Galapagar Importa, siendo la número dos de la candidatura.
El siguiente en la lista
Tras su dimisión el Ayuntamiento queda a la espera de conocer quien será la persona que sustituya a María Isabel García Ortiz, siendo el siguiente en la lista electoral, José Luis Sánchez Galve de Galapagar Importa.
Por Galapagar, decían en la presentación de su candidatura, se define como «una alternativa política que busca mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en Galapagar, poniendo el foco en las necesidades de la comunidad y trabajando eficazmente para lograr un objetivo común» y «construir el pueblo que merecemos».