Detenidos en Galapagar cinco jóvenes con numerosos antecedentes por su implicación en varios delitos

La Guardia Civil de Galapagar ha detenido a cinco miembros de un grupo implicados en robos con violencia a jóvenes, robos con fuerza en viviendas, lesiones, detención ilegal, daños, delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia.

A principios de abril, los agentes iniciaron una investigación por unos daños registrados en cuatro vehículos estacionados en una calle de Galapagar. Tras visionar las cámaras de seguridad, fueron identificados los cinco presuntos autores materiales de los hechos.

Días después, el 11 de abril, se recibió una denuncia en la que se ponía en conocimiento un robo con fuerza en el interior de una vivienda por parte de dos personas que llevaban vestimenta oscura y capuchas, y que sustrajeron una bicicleta eléctrica.

Los datos aportados por los testigos permitieron a los agentes identificar a los autores materiales, integrantes del mismo grupo organizado que perpetró el hecho anterior.

Extrema violencia

El 16 de abril los agentes tenían conocimiento de un hecho más grave: un robo con extrema violencia, en el que dos personas fueron trasladadas contra su voluntad a un descampado, lugar en el que fueron amenazados de muerte con armas blancas y sufrieron golpes que les causaron heridas de diversa consideración, todo con la única finalidad de robarles el dinero que llevaban encima.

Esta investigación ha constatado que el grupo está integrado por siete personas de origen marroquí, que incluso utilizaban a menores para perpetrar algunos hechos delictivos. Todos los integrantes del grupo cuentan con un buen número de detenciones a sus espaldas, llevando delinquiendo desde que eran menores de edad. De hecho, los principales investigados han sido detenidos por su presunta implicación en bandas juveniles.

Dentro de la fase de investigación, el 18 de abril se identificó a dos de los investigados circulando en una motocicleta por las aceras de la localidad, dándoles el alto los agentes.

El conductor emprendió una huida precipitada que les llevó a abandonar la moto y emprender la marcha a pie. Finalmente los agentes lograron interceptarlos, resultando además que el conductor carecía de permiso de conducir.

Entre los siete implicados en este grupo organizado, se encuentran dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los mayores de edad cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, siendo el cabecilla un joven de 20. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos dirigentes del grupo.

Send this to a friend