El juez desestima la demanda de la antigua concesionaria del SER contra el Ayuntamiento de Galapagar
El Ayuntamiento de Galapagar no tendrá que afrontar el pago de los 3,6 millones de euros que reclamaba la Unión Temporal de Empresas Valoriza Servicios Medioambientales S.A y Aplicaciones Gespol S.L como merma de sus ingresos, buscando así un reequilibrio económico del contrato administrativo firmado en el año 2012 en relación al Servicio de Aparcamiento Regulado (SER).
Así lo ha estimado el juez, que en su resolución concluye que el Ayuntamiento no está obligado a cumplir con las pretensiones de la parte demandante. Además, la UTE, concesionaria del SER hasta el año pasado, ha sido condenada en costas, “lo que refleja la solidez de la posición del Ayuntamiento en este asunto”, según han indicado fuentes municipales, destacando que esta resolución ha ahorrado a los vecinos el pago de casi 4 millones de euros.
Para la concejal de Asuntos Jurídicos, Carmen Pérez Arellano, “esta sentencia pone de manifiesto el resultado del trabajo bien hecho y pone en evidencia además las críticas vertidas por la anterior Corporación, que insinuaba la mala gestión realizada respecto a este contrato. Ahora los tribunales nos dan la razón, lo que supone sólo el principio de todas las demandas y sentencias que están por llegar para clarificar las actuaciones del desgobierno en Galapagar en los últimos cuatro años”.
Parquelagos
Por contra, el Ayuntamiento ha sido condenado tras la demanda de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de Parquelagos. Esta Entidad, que fue recepcionada en el año 2018 por el entonces equipo de Gobierno del Partido Popular, explican desde el Ejecutivo, “ha seguido pagando tasas y mantenimiento durante la legislatura anterior por una decisión política y arbitraria del Gobierno socialista. Esto ha supuesto una condena de 15.000 euros por incumplimiento del convenio”.
