Desconvocada la huelga de los trabajadores de limpieza en Galapagar

El acuerdo con la empresa recoge las mejoras laborales que demandaban, incluidas las salariales, mientras que queda pendiente el aumento de la plantilla que presta este servicio.

Tras una intensa de jornada de negociaciones, a última hora de la noche de ayer se desconvocó la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza de Galapagar, que había sido anunciada la semana pasada para reclamar mejoras laborales. Después de que en la reunión mantenida el viernes con la empresa concesionaria no se llegara a ningún acuerdo, el domingo se mantuvo un nuevo encuentro, en el que FCC Medio Ambiente, según indican desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, presentó una última oferta que recogía buena parte de sus reivindicaciones, incluidas las salariales.

Pendiente el aumento de plantilla

Sin embargo, queda pendiente la incorporación de más trabajadores, con el objetivo de atender mejor las necesidades de Galapagar en materia de limpieza, ya que, tal como indicaba David Gómez, representante sindical de los trabajadores, la población ha aumentado de manera importante mientras que la plantilla no se ha incrementado desde hace 10 años. El acuerdo, señalaban, estará vigente durante este año.

Send this to a friend