El índice de criminalidad en Galapagar se reduce un 5,4% durante el primer trimestre del año

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar informa del descenso del índice de criminalidad en el municipio de un 5,4% durante el primer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior, según los datos del Ministerio del Interior. Los datos reflejados en el portal estadístico de criminalidad  muestran que la reducción se trata de un 5,4% menos del total de infracciones penales respecto al primer trimestre del 2019, con especial atención en los delitos relativos a la libertad e identidad sexual que se han reducido en un 100% en lo que va de trimestre. También se pueden extraer datos positivos en lo referente a robos con violencia e intimidación (-22,2%), hurtos (-15,1%) o tráfico de drogas (-100%).

Si bien es cierto que el día 14 de marzo fue decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional, desde el Ayuntamiento señalan que “las cifras pertenecen a los meses de enero, febrero y marzo en su totalidad, por lo que esta información tan positiva se debe al gran trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

A pesar de estos esfuerzos, aún hay cifras que desean reducir, como son los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+12,3%), algo que preocupa a todos los vecinos de Galapagar y por lo que se trabaja diariamente desde Policía Local, indican fuentes municipales.

Una localidad más segura

La concejala de Seguridad, Mercedes Nuño Masip, destaca el gran trabajo de los agentes tanto de Policía Local como de Guardia Civil, en constante coordinación con la Concejalía con el fin de proteger a los vecinos de Galapagar. La disposición total del nuevo Jefe de Policía y de todos los agentes de la plantilla crea un buen ambiente de trabajo que nos anima a seguir trabajando y esforzándonos por hacer de Galapagar una localidad más segura para todos sus habitantes”, declara.