Curso gratuito de Inteligencia Artificial en Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la plataforma formativa “Madrid Aula Digital”, lanza un completo programa de cursos que, desde este mes de julio y hasta el mes de octubre, ofrecerá diferentes sesiones formativas con el objetivo de formar a los galapagueños en habilidades digitales. Así, en los próximos meses, de forma completamente gratuita, todos los galapagueños que lo deseen, mayores de 14 años, podrán profundizar en aspectos como la inteligencia artificial, prompt engineering, blockchain, programación o creación de videojuegos.

Primer curso sobre IA

El primero de los cursos gratuitos será de introducción a la inteligencia artificial que dará comienzo el próximo lunes 15 de julio en el propio Ayuntamiento en horario de 9:30 a 13:30 horas. La segunda sesión presencial tendrá lugar en el mismo lugar el lunes 22 de julio a la misma hora, mientras que habrá otra parte del curso que se realizará de forma telemática.

Los mayores de 14 años podrán inscribirse al curso, en el que conocerán los fundamentos de la inteligencia artificial y descubrirán su funcionamiento y aplicación en la actualidad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el domingo 14 de julio en la web auladigital.comunidad.madrid, contactando por whatsapp o teléfono al 649094519 o enviando un correo electrónico a soporte@madridauladigital.org.

Los objetivos principales del curso es el entendimiento de qué es una inteligencia artificial y cómo funciona, comprender como se entrena una IA, iniciarse en su uso y reflexionar sobre las ventajas y los riesgos que puede ocasionar el uso de la inteligencia artificial.

Otros cursos previstos

Galapagar ofrecerá durante los próximos tres meses diferentes cursos de administración digital en modalidades mixta y presencial:

  • Introducción al blockchain: 29 de julio y 5 de agosto (modalidad mixta).
  • ¿Cómo se crean los videojuegos?: 12 y 19 de agosto (modalidad mixta).
  • Principios básicos de programación: 26 de agosto y 2 de septiembre (modalidad mixta).
  • Iniciación a Canva: 9 y 16 de septiembre (modalidad mixta).
  • Conoce y evita riesgos en Internet: 23 y 30 de septiembre (modalidad presencial).
  • Servicios digitales de la Comunidad de Madrid: 7 y 14 de octubre (modalidad presencial).

Además, se realizarán cuatro cursos más en la modalidad online sobre aplicaciones prácticas de la IA, fundamentos de la inteligencia artificial, prompt engineering y streaming en Youtube y Twitch.

Send this to a friend