El curso empieza en Galapagar con un aumento de las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil

Puertas de embarque, andenes, estaciones, maletas… No, no se trata de una guía de viajes, sino del inicio de curso en la Escuela Infantil Don Pimpón de Galapagar. Porque, al fin y al cabo, los niños viven aquí también su particular viaje, entre areneros, motos de juguete, canciones, un huerto que ya da sus primeros tomates y algún que otro ‘¿dónde está mi mamá?’. La temática, explicó la directora, es “Wanderlust: la pasión de viajar». El curso escolar empezó el martes en este centro con 90 alumnos del primer ciclo de Infantil, 20 más que el año pasado, tal como explicó la directora, aunque aún quedan plazas libres, tal como recordó también el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, que visitó la escuela este viernes. “Es muy importante que lo sepan los padres de nuestro municipio, porque tenemos dos escuelas infantiles magníficas, El Manantial y Don Pimpón, donde los niños van a estar en unas condiciones inmejorables”, subrayó el regidor, quien además destacó que este es el segundo curso en el que las familias “tienen la oportunidad de elegir la modalidad educativa para sus hijos”, toda vez que el colegio Parque amplía el modelo concertado a 1º de Primaria, contando con 34 alumnos.

Por otra parte, Pérez Muñoz hizo referencia a los trabajos de mejora en los colegios públicos San Gregorio y Carlos Ruiz, así como a las mejoras en el Jacinto Benavente y La Navata. “Estamos hablando de más de 1.800 niños que han iniciado el curso en los centros públicos”, indicó el primer edil. En concreto, 457 acuden al colegio Carlos Ruiz, 466 lo hacen al Jacinto Benabente, 445 en el San Gregorio y 439 al colegio de La Navata. A estos hay que añadir los 417 alumnos del IES Infanta Elena y los 630 del Cañada Real, que iniciarán sus clases el lunes 12 de septiembre.

“El objetivo es ofrecer a las familias una educación de calidad, dentro de nuestras competencias”, explicó el edil José María Escudero, destacando además el incremento de matrículas en el primer tramo de Infantil tras la bajada de las cuotas en un 20% aprobada por la Comunidad de Madrid.

Plazas vacantes en las Escuelas Infantiles Municipales

El Ayuntamiento informa de la existencia de plazas vacantes. En la Escuela Infantil Don Pimpón, por ejemplo, cuentan con 7 plazas disponibles para el grupo de los bebés, además de 6 vacantes en las aulas de 1-2 años, y 13 en las aulas de 2-3 años. Por su parte, la Escuela Infantil Manantial, tienen disponibles 28 vacantes para las aulas de niños de 1-2 años y 20 plazas disponibles en las aulas de 2-3 años.

 

Send this to a friend