La edil de Seguridad de Galapagar cede su despacho para el personal del servicio de ambulancia del SUMMA
El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, firmó el pasado viernes un convenio de colaboración para solicitar la prestación del Servicio de Ambulancias del SUMMA.Estará ubicado las 24 horas, los 365 días del año, en dependencias de Policía Local, desde donde tendrá acceso directo a las carreteras principales del municipio para llegar en el menor tiempo estimado a los avisos
La concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha estado manteniendo conversaciones con la adjudicataria del servicio de ambulancias de transporte sanitario urgente de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que Galapagar disponga de un Centro Unificado de Emergencias para que los tiempos de respuesta se vean reducidos en las intervenciones sanitarias urgentes del municipio y del Centro de Salud de Galapagar, así como a todas las localidades que tengan como centro de referencia el Hospital El Escorial.
La primera intervención
Durante el primer día de servicio de la ambulancia del SUMMA, el sábado 28 de noviembre, acudieron a su primera intervención para atender un accidente de moto en La Navata, junto a Policía Local y Protección Civil, al que tardaron en llegar solo 4 minutos desde que se les dio el aviso.
Al ser un servicio necesario para la seguridad de los vecinos de Galapagar, la edil ha querido ceder su despacho, ubicado en dependencias policiales, para que la dotación pueda disponer de un espacio digno donde descansar mientras realizan sus turnos de 24 horas.
«Estas instalaciones disponen de un espacio apto para que las dotaciones de los turnos adscritos a ese servicio del SUMMA se integren en este edificio, cediéndoles una sala en la primera planta del edificio, concretamente en mi despacho, donde se podrán instalar con los medios de descanso y refrigerio que dispongan, además de un aseo anexo disponible», explica la edil.