Nuevos vehículos para la Policía Local de Galapagar dentro del objetivo de conseguir «un municipio más seguro»

La Policía Local de Galapagar cuenta desde esta semana con cinco nuevos coches patrulla, que se han presentado este jueves en la plaza de la Constitución, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carla Greciano, que destacó la apuesta del equipo de Gobierno «por reforzar los medios humanos y materiales» de los que actualmente dispone este cuerpo.

Un equipamiento moderno y eficiente

«Si queremos un Galapagar más seguro, debemos empezar por equipar a nuestra Policía con los medios adecuados; si su equipamiento es más moderno y eficiente, ellos también serán más eficaces en su trabajo y todo ello redundará en los vecinos de la localidad», explicaba la regidora. «Estamos muy satisfechos como equipo de Gobierno y también por la plantilla de Policía Local, a la que estamos dotando de herramientas que eran necesarias y que creemos que van a mejorar mucho la seguridad en nuestro municipio», añadía Greciano.

Con esta adquisición mediante renting por cuatro años, con una inversión de 252.000 euros, el objetivo es renovar la flota de vehículos, que se encontraban «completamente obsoletos», tal como apuntó el edil de Seguridad, Javier Álvarez. Los cinco nuevos coches son BMW, híbridos de gasolina y etiqueta ECO, en una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia, con bajo consumo, algo que el jefe de Policía, Rafael Hernández, consideró fundamental, ya que hay coches que llegan a hacer 40.000 kilómetros al año. Dos de ellos incluyen además kit de detenidos y todos están rotulados con diseño de alta visibilidad, conforma al Reglamento de Uniformidad de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Aumentar la plantilla para que Galapagar sea el municipio más seguro de la región

El concejal de Seguridad avanzó además que próximamente se realizarán nuevas inversiones en medios materiales, además de que está prevista la llegada de nuevos agentes para incrementar la plantilla, que cuenta actualmente con 44 efectivos. En este sentido, la alcaldesa aseguró que la intención de su Ejecutivo es hacer efectivo este aumento en los próximos ejercicios, hasta llegar a 65 policías, «para que Galapagar sea el municipio el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, objetivo que también es compartido por el nuevo comandante de Puesto de la Guardia Civil de Galapagar y Colmenarejo».

Por otra parte, aprovechando este acto se dio a conocer la «incorporación» a la plantilla de un perro que en breve empezará a ser entrenado por un agente de Galapagar certificado como guía canino.

Fotografías: Rafa Herrero

Ver más noticias de Galapagar