El Ejecutivo de Galapagar atribuye la retirada de delegaciones a una edil a la necesidad de «potenciar la gestión de los Servicios Sociales»

Tras hacerse público la retirada de delegaciones a la edil socialista Raquel Lafuente Galeano, el equipo de Gobierno ha hecho público un comunicado oficial este mediodía en el que señala, como adelantaba esta mañana Aquí en la Sierra, que el propio alcalde, Alberto Gómez (PSOE), asumirá directamente las competencias de Servicios Sociales, Salud Pública, Mayores, Familia e Igualdad, «para poder encargarse personalmente de la gestión de estas áreas en plena crisis sanitaria y social».

El comunicado continúa indicando que los Servicios Sociales han sido «una prioridad» para el Ejecutivo «desde el primer momento de mandato, con el objetivo de dar una mejor atención a aquellas personas que más lo necesitan, y no dejar a nadie desamparado y sin ayuda». Recuerda también que después de que con el anterior gobierno el Ayuntamiento de Galapagar recibiera el premio Corazón de Piedra por su escasa inversión en Servicios Sociales, «revertir la situación del municipio era una promesa electoral, y personal, del nuevo equipo de Gobierno».

Para el alcalde, prosigue el texto, «es fundamental la atención a las personas más vulnerables, siendo primordial la correcta coordinación y ágil funcionamiento de las tareas de servicios sociales, especialmente en la situación actual de nuestro país y, en consecuencia, de nuestro municipio. Por ello, ha tomado la decisión de dirigir él mismo estas áreas tan importantes, prescindiendo así de la concejala de estas delegaciones, Dña. Raquel Lafuente Galeano, a partir del día de ayer, 31 de mayo».

«Alberto Gómez, en representación de todo el equipo de Gobierno, agradece el esfuerzo de Dña. Raquel Lafuente Galeano durante estos meses, explicando que esta decisión está enfocada a mejorar la gestión y atención de estos departamentos en beneficio de todos los galapagueños», asegura el comunicado, en el que no se hace ninguna referencia a las públicas discrepancias que existían entre la edil socialista a la que se han retirado sus delegaciones y parte del Ejecutivo, formado por PSOE y Ciudadanos. Un hecho que el Partido Popular, principal grupo de la oposición, valoraba como muestra de una «crítica situación de desgobierno, marcada por un PSOE debilitado y sin capacidad de mando».

Ángel Arias, nuevo concejal de Obras, Servicios y Mantenimiento Urbano, con el alcalde, Alberto Gómez / Ayuntamiento de Galapagar

Reestructuración del Ejecutivo

Por otra parte, el concejal socialista Ángel Arias Sánchez, que tomó posesión tras la renuncia de Antonio Cantón, asumirá las concejalías de Obras, Servicios y Mantenimiento Urbano, además de completar la Junta de Gobierno Local como cuarto Teniente de Alcalde. «Esta reestructuración tiene como objetivo potenciar la coordinación de las áreas para mejorar la atención y el servicio a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Galapagar», afirma el Ejecutivo en este mismo comunicado.

Así, el régimen de delegaciones de las Tenencias de Alcaldía, es el siguiente:

  • Delegación a favor de la primera Tenencia de Alcaldía, a cargo de Felipe García Escobar (Cs): Portavocía del Gobierno, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente.
  • Delegación a favor de la segunda Tenencia de Alcaldía, a cargo de Rosa María Encuentra Mérida (PSOE): Educación, Cultura, Recursos Humanos y Régimen Interior. Dependiente de esta Segunda Tenencia de Alcaldía, están las Concejalías delegadas de Festejos, Participación Ciudadana e Infancia y Juventud, dirigidas por Miguel Ángel Molina Pizarro (PSOE).
  • Delegación a favor de la tercera Tenencia de Alcaldía, a cargo de Santos Esteban Calvo (Cs): Contratación, Comercio, Empleo, Desarrollo Local, Innovación, Nuevas Tecnologías, Transparencia y Turismo.
  • Delegación a favor de la Cuarta Tenencia de Alcaldía, a cargo de Ángel Arias Sánchez (PSOE): Obras, Servicios y Mantenimiento Urbano.
  • Delegación a favor de la quinta Tenencia de Alcaldía, a cargo de Mercedes Nuño Masip (Cs): Seguridad Ciudadana, Deportes y Comunicación.
  • Delegación a favor de la sexta Tenencia de Alcaldía, a cargo de Pilar García López (Cs): Economía, Hacienda, Movilidad, Transporte, Planificación y Seguimiento de Objetivos, y Urbanizaciones.
Send this to a friend