El CD Galapagar se enfrenta al CUC Villalba en el derbi solidario a beneficio de la Fundación Aladina
El CD Galapagar, con la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar y Helvetia, vuelve a mostrar su faceta más solidaria organizando el próximo domingo 15 de abril el Derbi Solidario. Ese día, a las 17:00 h., el CD Galapagar se enfrentará al CUC Villalba en un derbi que este año, además de por su relevancia deportiva, estará marcado por su carácter solidario. El Club ha fijado el precio de las entradas en 5 euros y donará la taquilla íntegra a una fundación que realiza una labor encomiable.
El presidente del CD Galapagar, Jorge Greciano, ha señalado que “el Club sigue trabajando la vertiente social siempre que puede. Para nosotros es muy importante realizar estas acciones que tratan de ayudar a los más necesitados”.
Fundación Aladina
Esta temporada, tras el acuerdo entre el CD Galapagar y la Fundación Aladina, el Alevín F11 A luce en su camiseta de juego el logo de la Fundación, un espacio cedido de forma desinteresada por el Club en su afán de dar a conocer la labor realizada por Aladina.
La Fundación Aladina es una entidad española fundada en 2005 que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares.
Aladina cuenta ya con un equipo de cuatro psico-oncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión.