El Galapagar, invicto en pretemporada y con 500 socios para pelear el ascenso
Los arlequinados inician este domingo en El Álamo -11:30 horas- su cuarta campaña en Tercera.
El Galapagar más ilusionante abre este domingo su cuarta temporada en Tercera RFEF visitando el Facundo Rivas para enfrentarse desde las 11:30 horas a El Álamo, recién ascendido desde Preferente. Será la puesta de largo del equipo dirigido por Javi Zamorano, que llega al comienzo de Liga avalado por su cartel de invicto en los ocho partidos de pretemporada que ha jugado, incluyendo dos victorias ante rivales de su misma Liga: Trival Valderas (4-3) y AD Parla, al que derrotó por 1-0 el pasado domingo en El Chopo en la tarde de presentación del equipo, un acto al que no faltó la alcaldesa, Carla Greciano, escenificando el apoyo municipal a un club con el que está volcado la localidad y que ya no esconde su ilusión por ir un escalón más allá, después de marcar una línea ascendente año a año desde que consumó su salto a categoría nacional por vez primera en su historia.
La expectación es tal, que el presidente, Jorge Greciano, ya dejó caer en la Asamblea anual que el CD Galapagar superará muy probablemente la barrera de los 500 socios para la nueva temporada. Ese día ya figuraban en el censo 490, con lo que el objetivo, todavía por confirmar, dado que el club aún no ha cerrado la campaña de captación previa a la competición, parece apuntar no sólo a que superen los 500 afiliados, sino a establecer una masa social prácticamente de récord en la Sierra. Con ello, más la renovación de los principales patrocinadores, el apoyo incondicional de un Ayuntamiento que elevó recientemente su aportación al club hasta los 95.000 euros y el gran crecimiento de una estructura que podría no tardar en sobrepasar los 800 futbolistas y rozar la barrera de los 50 equipos, el CD Galapagar aspira a poner a su primer equipo en la pomada por el ascenso a Segunda RFEF, el sueño que ya no se esconde en El Chopo. La línea marcada en sus tres temporadas anteriores apunta a ello, después de que el equipo arlequinado ocupara el pasado curso los puestos de playoff durante muchas jornadas.
Javi Zamorano, técnico fichado para un proyecto continuista que acabe con la tónica establecida desde el ascenso de cambiar de entrenador cada verano, se ha aplicado en rebajar la euforia contenida y ser cauto, fijando el objetivo de asegurar primero la permanencia, pero a la vez ve factible entrar en la pomada si el Galapagar corrige su gran fallo del pasado año, cuando no ganó ningún partido de la segunda vuelta en casa. “Ya lo he dicho en varias ocasiones: El Chopo tiene que ser un fortín”.
Ocho fichajes
El nuevo Galapagar 2024/2025 será el primero sin Gonzalo Sanz y Nacho Martín, los dos líderes dentro y fuera del campo durante la última década que decidieron dejar el fútbol a final de la pasada temporada. Sus bajas son la excepción a un capítulo de renovaciones que se ha llevado a cabo con notable éxito por parte de la dirección deportiva de Juan Manuel Mourazo, logrando la continuidad de los otros dos capitanes, Greci y Marcos Gil, además de Pablo Buceta, Rubén Darío, Juan de la Torre, Javi Redondo, Manu Serrano, Carlos Daniel, Guille Álvarez, Sergio Pliego, Borre, Miguel Fernández, Gonzaga Suárez y el guardameta, Sergio Iglesias. Ya sin Gonzalo, el otro portero será Damián Climent, jugador que ya estuvo con Javi Zamorano en el Villanueva del Pardillo, club del que han llegado a Galapagar otros dos fichajes: el centrocampista, Jorge Sánchez, y el atacante Rulo Alonso, que ya demostró su condición de jugador diferencial como blanquiazul, y que en pretemporada ya brilló en partidos como el disputado en Robledo de Chavela, donde el Galapagar ganó 0-3 con un gol y una asistencia con la firma del extremo.
Otros dos fichajes rutilantes han llegado procedentes de la AD Parla: son el extremo Adrián More y el mediapunta Antonio Figueroa, autor de dos de los cuatro goles al Trival Valderas y uno de los futbolistas que más han llamado la atención entre los aficionados. La nómina de fichajes se completa con otro jugador del Parla, el lateral izquierdo, Álvaro Bóveda, y los centrales, Franck Torres, del Getafe juvenil, y Javi Gordo, el último en incorporarse desde la estructura juvenil del Rayo Majadahonda. A estas ocho incorporaciones el club espera sumar la subida al primer equipo de alguno de los prometedores canteranos que Javi Zamorano ha venido probando durante la preparación estival, con nombres como Diego Martínez, Arroyo, Migui y Hugo Greciano.
Jaime Greciano