Carla Greciano (PP) valora los resultados en Galapagar: «Toca entendernos, buscar puntos comunes y lograr un gobierno estable»

La candidata del PP a la Alcaldía de Galapagar, Carla Greciano, ha valorado los resultados de las elecciones celebradas este domingo, señalando que son «el fiel reflejo de lo que quieren los vecinos, que revalidan la gestión en los últimos años y además apoyan los cambios de renovación que se han llevado a cabo en el partido». Los galapagueños, añadía Greciano, «también han hablado en las urnas y demandan que un gobierno de derecha siga en el Ayuntamiento, y ahora toca trabajar para lograrlo”.

Carla Greciano, votando este domingo en Galapagar

Los populares han logrado un apoyo del 26,9% (11,5 puntos menos que en 2015), con un total de 4.173 votos (553 más que el PSOE, que es la segunda fuerza, y casi 1.500 por encima de Ciudadanos, aunque por el camino se han dejado 1.350 votos respecto a los anteriores comicios municipales). De este modo, contarán con seis ediles, frente a los 10 del mandato que ahora termina. Pese al retroceso, fuentes del PP galapagueño destacan que han conseguido remontar los resultados de las generales de abril, cuando quedaron como cuarta fuerza, sumando 1.100 votos más que el 28-A y obteniendo un respaldo que se sitúa cinco puntos por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

Ahora, ha manifestado Carla Greciano, comienza una legislatura que será “de los grandes acuerdos».  «Toca entendernos, buscar puntos comunes y lograr un gobierno estable para seguir con nuestro proyecto para Galapagar», añadió. «Es el momento de comenzar a trabajar desde el primer momento para hacer realidad todo aquello con lo que nos hemos comprometido con nuestros vecinos. Un Galapagar con las familias, que apuesta por la bajada de impuestos, por seguir mejorando instalaciones y ser referente por sus servicios; un Galapagar que quiere que sus vecinos vivan seguros, puedan elegir libremente la educación que quieren para sus hijos y que se convierta en el mejor pueblo para vivir», subrayó la edil popular.

Greciano indica que, a la vista de los resultados, es el PP el que ha de liderar el próximo gobierno, aunque iniciando una etapa de «diálogo y entendimientos con el fin de llegar a acuerdos que redunden en lo mejor para los vecinos».

En cuanto a sus resultados, los populares afirman que «no quieren pasar por alto la pérdida de 11 puntos respecto a las elecciones municipales de 2015». «El voto se ha dividido, el electorado del Partido Popular ha decidido repartir su apoyo y ahora toca realizar autocrítica y comenzar a trabajar al lado de los vecinos para volverles a demostrar que el PP es la mejor opción para Galapagar», concluían.

Send this to a friend