Carla Greciano: “Estos años han supuesto un antes y un después para Galapagar»

"Empecé en política con 24 años, en el año 2007, y desde luego tengo en él a un referente. Para mí ha sido el mejor alcalde que ha tenido Galapagar y sólo espero estar a la altura. Creo que tenemos que estar orgullosos de su trabajo", señala la candidata popular sobre el actual regidor, Daniel Pérez Muñoz

Carla Greciano, actual primer teniente de alcalde de Galapagar y concejala de Cultura y Recursos Humanos, será la candidata del PP para las elecciones municipales del 26 de mayo. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense, la edil, que lleva 12 años como concejala del grupo popular sucede así como cabeza de lista al todavía regidor, Daniel Pérez Muñoz, que a principios de marzo anunció su intención de poner fin a su etapa política en el Ayuntamiento.

¿Qué es lo primero que piensas cuando recibes la llamada de la confirmación? ¿Qué se te pasa por la cabeza?
Sobre todo, que hay mucho trabajo que hacer todavía para poner en marcha la maquinaria electoral. No podíamos demorarlo más y la verdad es que lo afronto con muchas ganas, e intentando ilusionar también a mi equipo. Lo primero que pensé es en mi familia. Llamé a mis padres, se lo dije a mi chico, que estaba en la otra habitación… Porque al final los políticos no somos marcianos, sino gente corriente, con nuestras familias, nuestros amigos… y sin su apoyo no estaríamos aquí.

Carla Greciano, la semana pasada a las puertas del Ayuntamiento de Galapagar / Fotografía: Rafa Herrero

¿Cuáles serán las líneas básicas del programa?
Partimos de que estos 10 años han sido muy buenos para Galapagar, han supuesto un antes y un después… Nos hemos centrado en dotar a la localidad de infraestructuras que no teníamos, instalaciones modernas que en algunos casos han sido merecedoras de premios, como la Biblioteca Ricardo León, y lo que vamos a intentar es que, ya que Galapagar ha empezado a sacar la cabeza en algunas cosas, ahora lo haga del todo. Que sea el municipio en el que todos queremos vivir.

Como responsable de Cultura, ¿la Biblioteca es el proyecto del que más orgullosa te sientes?
Sí. Estoy orgullosa de muchas actuaciones, como la recuperación de Galapajazz, las mejoras en los colegios, y también en otras áreas, porque hemos contado con un gran equipo, que ahora hay que mantener e incluso mejorar. Es verdad que la biblioteca ha sido nuestro proyecto estrella, y así nos lo han reconocido. Las claves han sido trabajo, por parte de todo un equipo, y mucha vocación. Hemos pasado de 800 a 5.000 usuarios, y nuestra meta es seguir creciendo.

En cambio, en Recursos Humanos ha habido un fuerte conflicto con los sindicatos de la Policía. Incluso denunciaste los ataques machistas recibidos a través de Twitter…
Lo pasado, pasado está, y lo bueno que saco de todo esto es que las mujeres ganamos una pequeña batalla en este aspecto, porque Galapagar me apoyó y dijimos que no a este tipo de conductas. El hecho de que esté en la candidatura a la Alcaldía lo que está diciendo es que las mujeres estamos aquí para quedarnos. En Recursos Humanos se han hecho muchas cosas estos años, sin ir más lejos acabamos de sacar cinco plazas para mandos de la Policía, y continuamos reforzando la plantilla, que es una de sus reivindicaciones. Siempre hemos tenido el talante de intentar dialogar con ellos, y espero que ese conflicto que hasta ahora estaba enquistado, se vaya desarrollando favorablemente para todos y que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

Entre las primeras felicitaciones que recibió estuvo la del alcalde, Daniel Pérez Muñoz. ¿Qué supone haber trabajado con él a lo largo de estos años?
Solo tengo palabras de gratitud. Empecé en política con 24 años, en el año 2007, y desde luego tengo en él a un referente. Para mí ha sido el mejor alcalde que ha tenido Galapagar y sólo espero estar a la altura. Creo que tenemos que estar orgullosos de su trabajo.

En caso de llegar a la Alcaldía, ¿cuáles serán sus primeros retos?
Es verdad que hay muchas cosas que debemos tener en cuenta. pero lo que tienen que saber los vecinos es que todo aquello a lo que nos comprometamos, lo cumpliremos. Todos sabemos que tenemos el problema de las piscinas, que esperamos poder solucionar pronto, porque la gente lo ha demandado… pero todavía no nos ha dado tiempo a diseñar el programa.

Greciano, con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que realizará en Galapagar el pre-cierre de su campaña para las autonómicas

En cuanto a su equipo para el 26-M ¿contará con Borja Luján y Pablo Gómez, que también se postularon como candidatos?
Antes de la designación ya habíamos hablado varias veces, porque somos compañeros y por ejemplo a Borja le conozco de toda la vida. La relación es muy buena y queda en sus manos lo que quieran hacer. No tienen problema en hablar conmigo de lo que quieran. Todos mis compañeros han hecho un trabajo magnífico estos años, pero a la vez tendremos que llamar a la puerta de aquellos vecinos que quieran sumarse a un proyecto que es fuerte, que está consolidado, que tiene experiencia, y en el que también habrá nuevas incorporaciones.

En estos días como candidata, ¿hay algún rincón de Galapagar en el que te puedas evadir de toda esta vorágine?
Ahora mismo, quizá la plaza del Caño, porque ha sido mi barrio desde pequeña y es verdad que allí me encuentro cómoda. Si me encuentro a algún vecino siempre va a ser alguien que me conoce desde hace años y que no me habla como un cargo público, sino que me conoce como Carla, o Carlita, y me hace recordar mi esencia, como una vecina más, que es lo que soy al fin y al cabo.

Decálogo de compromisos: del apoyo a la familia al respeto a las tradiciones

A falta de definir el programa electoral con el PP concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Carla Greciano ha avanzado un decálogo de compromisos, con las “prioridades” que marcarían su gestión al frente del Consistorio de Galapagar:
– Apoyo a la familia e impulso a la natalidad, con ayudas para los jóvenes que quieran tener hijos.
– Continuar con la bajada de impuestos.
– Más medios materiales y humanos para reforzar la seguridad.
– Respeto a las tradiciones y cuidado de nuestro patrimonio cultural.
– Defensa de la libre elección educativa, apoyando por igual la educación pública, concertada, privada y especial.
– Mejora y potenciación de las comunicaciones.
– Embellecimiento de las calles y cuidado del entorno natural de Galapagar.
– Impulso de la cultura y el deporte, con la renovación completa de las instalaciones.
– Apuesta por el comercio tradicional y apoyo fiscal a los nuevos emprendedores.
– Compromiso con todos los vecinos, “para que sientan y reciban el apoyo y respuesta de su Ayuntamiento siempre que lo necesiten”.

Un ‘whatsapp’ con Carla
A falta de dos meses para las elecciones, Carla Greciano ha puesto a disposición de los vecinos un número de whatsapp (693 923 254) para recibir sus ideas, sugerencias y propuestas, “con la confianza de que sean muchos los galapagueños que aprovechen esta medida para contribuir, de forma constructiva, a hacer de Galapagar un pueblo mejor”.

 

Send this to a friend