Rafa Martínez y Mario Anguela, reyes de la velocidad y la persecución en los Campeonatos de España de Galapagar

Los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista de las categorías júnior y cadete celebrados en Galapagar depararon un nuevo éxito de la selección madrileña, que acabó segunda en el medallero tras la Comunidad Valenciana con un saldo de 15 preseas, nueve de ellas de oro.

A esa cosecha contribuyeron de forma muy importante los galapagueños Rafa Martínez y Mario Anguela, que se colgaron tres medallas cada uno y subieron juntos al podio para recoger el oro como integrantes de las cuartetas de velocidad olímpica y persecución. Ambos completaron su actuación con dos nuevas medallas individuales: Anguela fue plata en eliminación y Rafa Martínez se coronó campeón de España de scratch. Este último, ciclista de la Academia asturiana MMR, fue el madrileño más laureado del certamen nacional junto al velocista alcalaíno de categoría cadete, Rubén Sánchez, que sumó cuatro títulos de España.

La selección madrileña de pista júnior y cadete, dirigida por el guadarrameño Francisco Javier Carrasco, logró 15 medallas, nueve de ellas de oro.

Presencia del secretario de Estado para el Deporte

Los Campeonatos de España de Galapagar contaron en la tercera y última jornada del domingo con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quien participó en la ceremonia de entrega de medallas junto al presidente de la Federación Española, José Luis López Cerrón, así como el presidente de la Madrileña, José Vicioso. También estuvieron presentes el alcalde, Alberto Gómez, y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño. El Club Ciclista Galapagar volvió a sacar adelante con éxito un nuevo Campeonato de España en el velódromo Tasio Greciano, que reunió a 130 participantes de todas las comunidades autónomas.

Toda la información en Deportes en la Sierra

Send this to a friend