Galapagar cerró el mes de junio con un balance de cero robos en viviendas
Según los datos oficiales, Galapagar ha cerrado el pasado mes de junio sin robos en viviendas del municipio, lo que supone un importante logro en materia de seguridad. Un excelente balance que responde al compromiso con la seguridad del equipo de Gobierno que encabeza Carla Greciano, con medidas como la mejora de los medios y ampliación de la plantilla policial.
‘Policonsejo’ para el verano
Y con el objetivo de mantener esta tendencia a la baja de los robos en viviendas durante los meses de verano, la Policía Local ha lanzado un nuevo “policonsejo” para informar a los ciudadanos sobre cómo actuar para evitar robos cuando la casa quede deshabitada.
A través del Jefe de Policía Local, se lanzan una serie de recomendaciones a los vecinos, empezando por la instalación de un sistema de alarma. Además, la Policía Local señala que la casa debe parecer habitada en todo momento dejando alguna persiana subida y no desconectando la luz de la vivienda. Antes de salir del municipio, hay que comprobar que las puertas y ventanas estén bien cerradas y no colgar imágenes de nuestras vacaciones en redes sociales hasta volver al domicilio. Por último, hay que evitar dar entrada al edificio a desconocidos y contactar con el 112 si vemos movimientos sospechosos. Si una vez que volvamos al domicilio nos encontramos con un robo, no hay que tocar nada y avisar al 112.
