El Ayuntamiento de Galapagar reactiva las becas de excelencia para reconocer a los alumnos con los mejores expedientes
El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Educación, reactiva las Becas de Excelencia, con una partida de más de 36.000 euros para los 103 alumnos con los mejores expedientes. Así, el pasado miércoles se aprobó en Junta de Gobierno, con el objeto de que, a pesar de que la anterior Corporación no las puso en marcha este año, puedan agilizarse los trámites y las familias y alumnos puedan beneficiarse de estas ayudas.
El nuevo equipo de Gobierno subraya que «es una prioridad fomentar la calidad educativa de los centros educativos de Galapagar, así como fomentar la meritocracia de los alumnos que destacan de manera sobresaliente por su esfuerzo a lo largo de toda la etapa educativa».
Un año sin becas escolares
Desde el Ejecutivo recuerdan que los alumnos de Galapagar han visto mermadas las becas educativas en los últimos años, hasta verlas totalmente desaparecer en el último curso, en el que no se han convocado.
Tal y como explica la concejal de Educación, “es una prioridad de este equipo de Gobierno retomar poco a poco todas las ayudas a los alumnos y sus familias para seguir fomentando la calidad educativa, así como el esfuerzo y la meritocracia, la conciliación y la incentivación para que los alumnos continúen con su formación en las distintas etapas educativas”.
Así, en estas becas de excelencia se premiará a los alumnos de 6º de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato de todos los centros públicos, privados y el colegio concertado de Galapagar, así como a los alumnos empadronados en Galapagar que acudan a un centro fuera del municipio y que hayan obtenido una nota superior a 8. Se reparten de esta manera 103 premios entre todas las etapas que suponen una ayuda para el estudio a los alumnos y sus familias con dotaciones que van desde los 200 a más de 550€ en función de las categorías.
Serán los centros educativos Carlos Ruiz, Jacinto Benavente, San Gregorio, La Navata, Gondomar, Veracruz, Parque, Infanta Elena y Cañada Real, a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro o del Claustro de Profesores, los que determinarán los alumnos merecedores de los citados premios, y, en el caso de los alumnos que no realicen sus estudios en ninguno de estos centros de enseñanza, deberán presentarse por cuenta propia, siempre y cuando los candidatos estén empadronados en Galapagar.
Plazos de aprobación y presentación de solicitudes
Estas becas se aprobaron el pasado miércoles en Junta de Gobierno y, a continuación, se publicarán en el BOCM y se expondrá en la pagina web municipal durante el mes de agosto para que, a partir del 1 de septiembre, y a través de la sede electrónica, se puedan presentar las solicitudes.