Galapagar organiza el Festival de Grupos Jóvenes 2024, con premios para los ocho primeros

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado el Festival de Grupos Jóvenes 2024, con el objetivo de promocionar la música juvenil en el municipio. El festival ofrecerá a los participantes un espacio para dar a conocer su trabajo y promocionar los diversos los diversos estilos de música que realizan.

En el festival podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años de cualquier municipio, que no pueden estar sujetos a ningún contrato discográfico. Para optar al premio “mejor solista/grupo local” será necesario que al menos uno de los participantes esté empadronado en Galapagar. La concejal de Juventud, Elena Álvarez, ha mostrado su satisfacción por “retomar este festival para dar la oportunidad a los grupos jóvenes de promocionar su música”.

Festival Grupos Jóvenes Galapagar

¿Cómo participar?

Para participar, cada solista o grupo deberá presentar un video con su trabajo, totalmente propio, admitiéndose tanto trabajos originales como versiones. No se admitirá ningún trabajo que incluya contenidos xenófobos, racistas, homófobos, difamatorios o que inciten a cualquier tipo de discriminación o violencia. Cada grupo deberá cumplimentar el formulario de inscripción en la web www.plangalapagar.es con la información establecida en las bases.

Una vez finalizado el proceso de selección, un jurado elegirá a los ocho mejores grupos/solistas, que participarán el día 7 de septiembre en el Festival de Grupos Jóvenes. Tras ello, un grupo de expertos musicales escogerá al “mejor grupo/solista Joven” y el “mejor grupo/solista Local”. Los dos premiados volverán a actuar el 12 de octubre abriendo el concierto de un grupo profesional.

El Ayuntamiento de Galapagar otorgará premios por valor de 1.200 euros repartidos de la siguiente forma:

  • Primer premio “mejor solista/grupo Joven”: 250 euros
  • Segundo premio “mejor solista/grupo Local”: 250 euros
  • Tercer premio: 200 euros
  • Del cuarto al octavo premio: 100 euros