El Ayuntamiento de Galapagar publica la oferta de empleo para cubrir seis plazas de la Policía Local
El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado la oferta de empleo público para cubrir seis plazas de la Policía Local. El objetivo, indican fuentes municipales, es "seguir reforzando la plantilla, así como mejorar las dotaciones, tal y como se viene haciendo en los últimos años". Un ejemplo de ello, recuerdan, ha sido el "incremento del equipamiento, no solo en medios personales, sino también en recursos para la protección de los agentes, como la compra de chalecos antibalas, escudos balísticos, cursos de formación, la adquisición de nuevos vehículos y la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad".
El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado la oferta de empleo público para cubrir seis plazas de la Policía Local. El objetivo, indican fuentes municipales, es «seguir reforzando la plantilla, así como mejorar las dotaciones, tal y como se viene haciendo en los últimos años». Un ejemplo de ello, recuerdan, ha sido el «incremento del equipamiento, no solo en medios personales, sino también en recursos para la protección de los agentes, como la compra de chalecos antibalas, escudos balísticos, cursos de formación, la adquisición de nuevos vehículos y la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad».
Con esta medida, indican, se mantiene la «prioridad del equipo de Gobierno de hacer de Galapagar un pueblo cada día más seguro, hasta el punto de haber logrado que este municipio serrano sea uno de los más seguros de la Comunidad de Madrid, tal y como constatan los índices en materia de delincuencia».
Condiciones laborales actuales de la Policía Local
Los agentes que pasen los exámenes y se integren en la plantilla, explican desde el Ayuntamiento, tendrán un salario aproximado de entre 31.000 y 33.200 euros y estarán sujetos a turnos de trabajo 7/7. Esto significa que trabajarán en turnos de siete días seguidos y librarán otros siete. Además, disfrutarán de 30 días de vacaciones y de seis días de asuntos propios. Asimismo, tendrán derecho a 76 horas de formación anual, incluyendo las prácticas de tiro.
Por otra parte, indican que los agentes cuentan con los incrementos salariales que determinan los Planes Generales del Estado (PGE), al igual que el resto de funcionarios municipales y se les computan los coeficientes reductores de jornada laboral 1,25 para nocturnidad y 1,5 para los festivos. Además, reiteran desde el Consistorio galapagueño, «los agentes cuentan actualmente con un cuadrante anual en el que están organizados los días, turnos y horas que tienen que trabajar, en una clara apuesta por mejorar su conciliación de vida laboral y familiar».
Las Concejalías de Recursos Humanos y Seguridad trabajan conjuntamente preparando la logística necesaria para realizar las pruebas de acceso. Asimismo, en colaboración con el área de Deportes se está articulando la organización de las pruebas físicas que los aspirantes realizarán en el polideportivo municipal, ante los numerosos candidatos que se prevé se presenten a los exámenes de acceso.