El Ayuntamiento de Galapagar amplía las labores de desbroce y pide la colaboración de los vecinos

La Concejalía de Medio Ambiente de Galapagar amplía el periodo de tres meses establecido en verano para las labores habituales de desbroce, por lo que, ante el riesgo de incendio vigente, se continuarán despejando las parcelas municipales de maleza y se prorrogarán los trabajos hasta que sea necesario.

En total, desde finales de mayo hasta finales de agosto, se estima que se han desbrozado 100 kilómetros lineales de parcelas de titularidad municipal, lo que equivalen aproximadamente a 20 hectáreas.

Mantener las parcelas limpias

Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligación que tienen todos los propietarios de parcelas privadas o de fincas urbanas de desbrozar y limpiar las mismas con el objetivo de extremar las precauciones antes el riesgo de incendio que existe actualmente, además de para mantener las condiciones de seguridad y salubridad, tal y como se recoge en el artículo 8 de la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos.

Por otra parte, desde el área de Medio Ambiente piden a los vecinos que si observan alguna zona potencialmente peligrosa a la que haya que acudir a desbrozar para evitar incendios, pueden notificarlo de las siguientes formas:

  • Enviando un correo a medioambiente@galapagar.es
  • Creando una incidencia en la aplicación Línea Verde Galapagar
  • A través del registro municipal
  • En la sede electrónica del Ayuntamiento
Send this to a friend