Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo parque urbano en la avenida Víctimas del Terrorismo de Galapagar

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho, han comprobado el desarrollo de las obras del nuevo parque urbano en la avenida Víctimas del Terrorismo, trabajos que «avanzan a gran velocidad», con el objetivo de que esta primavera los vecinos ya puedan disfrutar de esta zona. Hasta ahora se ha actuado principalmente en el hasta ahora denominado parque Juan Pablo II, donde se creará una gran zona de descanso, con nuevas áreas ajardinadas y una entrada directa desde la carretera de La Navata.

También los trabajos avanzan en el resto de las zonas, donde ya se están replanteando las nuevas infraestructuras, se está instalando la red de riego y la renovación del saneamiento, además del alumbrado público. En las zonas deportivas se está avanzando también rápidamente y queda finalizar las pistas, instalar el pavimento de la zona de patinaje y skate, además del ajardinamiento de la zona.

Recordemos que se trata de un gran proyecto que permitirá actuar sobre un total de 14.700 metros cuadrados y para ello el Ayuntamiento invertirá 1,3 millones de euros. Se creará una gran zona deportiva, donde la pista de patinaje actual se transformará en una pista de skate con rampas y dos elementos modulares para practicar el estilo street. También habrá tramos de bowl y dos zonas de patinaje diferenciadas para pequeños y mayores.

Por último, en el área infantil se instalarán nuevos juegos infantiles, se renovará la red de alumbrado con instalación de sistema led y se ajardinará y embellecerá la zona. Destacan novedosos juegos como la tirolina, camas elásticas, estructuras de redes para trepar o toboganes tubulares. Además, se prevé la instalación de un juego de integración para niños con algún tipo de discapacidad.

Send this to a friend