Galapagar pone en marcha una prueba piloto en Colonia España para extender la atención presencial a los núcleos más alejados

Si el vecino no va a Ayuntamiento, el Ayuntamiento va al vecino. Bajo esta premisa, el gobierno de Carla Greciano acaba de poner en marcha una oficina municipal en Colonia España, que funcionará como experiencia piloto. «Se trata de poner todas las facilidades y, dada la gran extensión geográfica de nuestro municipio y la lejanía de algunos vecinos respecto al casco urbano, vamos a acercarnos nosotros a ellos para que también puedan tener una atención personalizada y cercana”, explican fuentes municipales.

Oficina de Atención al vecino en Colonia España

Los miércoles por la mañana, en Colonia España

Esta iniciativa arranca en Colonia España, donde la Asociación de Vecinos ha cedido un espacio en su local para que cada miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, un trabajador municipal pueda instalarse para ofrecer atención presencial a los vecinos. Allí recibirá a todos los que lo deseen para ofrecer información municipal y además realizar gestiones realizadas con registro o padrón. Una atención que se hace extensiva, no solo a todos los vecinos de Colonia España, sino a cualquier ciudadano de Galapagar que, por cercanía o comodidad, prefiera realizar sus gestiones en estas nuevas dependencias.

Una vez analizado el resultado de esta iniciativa y la acogida vecinal, se recogerán las necesidades en otras urbanizaciones o núcleos urbanos alejados del casco y, siempre que se disponga de un local o espacio donde ubicar la Oficina de Atención, el Ayuntamiento intentará llevar esta iniciativa a todos los vecinos que así lo requieran.

Send this to a friend