El juez archiva todas las denuncias contra Daniel Pérez, alcalde de Galapagar entre 2008 y 2019

El ex regidor fue denunciado por Podemos por presuntas irregularidades en diversos contratos públicos. También han sido exculpados Ángel Camacho, Fernando Arias y Pablo Gómez.

El ex alcalde de Galapagar entre 2008 y 2019, Daniel Pérez Muñoz, ha sido exculpado de todas las denuncias que se presentaron contra él en el último tramo de su mandato. Además, Ángel Camacho, Fernando Arias y Pablo Gómez -concejales del equipo de Gobierno del PP en distintas etapas, de los que sólo el primero continúa actualmente en la Corporación- han sido igualmente exculpados de todos los cargos.

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Collado Villalba ha decretado el archivo de las investigaciones, a petición además de la propia Fiscalía en relación a las investigaciones abiertas en su contra después de las denuncias de Podemos en 2019.

El ex regidor, en 2019, semanas antes de dejar la Alcaldía

Denuncias por varios contratos

El ex regidor fue denunciado por la formación morada por presuntas irregularidades en diversos contratos públicos, como los de eficiencia energética, vending, mantenimiento de la red de saneamiento de agua y otros contratos menores, entre otras denuncias, incluyendo las que tenían que ver con la supuesta contratación fraudulenta de la que hoy es su esposa. Esta denuncia ni siquiera ha sido investigada por la Fiscalía, ya que en aquel momento no existía ninguna relación entre el ex alcalde y su actual mujer.

Daniel Pérez Muñoz, tras acceder a la Alcaldía en 2008 / Fotografía: Archivo Aquí en la Sierra

Una vez recibida la denuncia, la Fiscalía ordenó a la Policía Judicial que recabase toda la información y documentación relacionada con los citados contratos, intervención que se produjo apenas unas semanas antes de las elecciones municipales de mayo de 2019. En estos comicios, en los que Daniel Pérez Muñoz no fue el cabeza de lista de los populares, el PP ganó las elecciones, aunque sufrió un importante retroceso, pasando de 10 a 6 concejales, perdiendo la Alcaldía gracias al pacto de PSOE y Ciudadanos, con el apoyo en la investidura de Podemos-IU y Más Madrid

Investigación archivada

Cuatro años después, una vez finalizada la investigación y tras llamar a declarar a los investigados, así como a otros testigos, la Fiscalía pidió el archivo de las denuncias, en tanto que el propio juez instructor archivó las distintas causas por no encontrar indicios de delito y por estar prescritos otros hechos que daban por extinguida la presunta responsabilidad penal de Daniel Pérez y de sus concejales.

Send this to a friend