Aprobada una moción de Vox Galapagar para modificar el proyecto de reforma del barrio de San Gregorio

La moción presentada por el grupo municipal de Vox en Galapagar para la modificación del proyecto de rehabilitación del barrio de San Gregorio fue aprobada en el último pleno ordinario. La propuesta sumó el apoyo de PP, Más Madrid, Podemos, IU y los ediles no adscritos, mientras que PSOE y Ciudadanos se abstuvieron. 

La moción, explican desde Vox, «ponía en evidencia el descontento de los vecinos con el proyecto», pues en apenas siete días del mes de noviembreeste partido consiguió 74 firmas en la práctica totalidad de las viviendas del barrio que se visitaron.

El concejal de esta formación, Ignacio Menéndez, califica como un éxito la moción y la recogida de firmas, y señala que ahora la pelota estaba en el tejado del Ayuntamiento.

Vox recuerda que, a pesar de que el concejal de Urbanismo, Felipe García, «aseguró en su día que solo 4 ó 5 personas estaban en contra del proyecto, en tan solo unos días se consiguieron el 71% de las firmas de las viviendas del barrio que se visitaron, pues no en todas había personas y uno de los dos bloques de pisos del IVIMA, los más numerosos, pues el resto son viviendas unifamiliares, está actualmente okupado«.

Cambio drástico

Además, ante la demanda de vecinos que no se encontraban en su domicilio durante los días en que se recogieron las firmas, se amplió el plazo, explican desde este grupo, para el que el proyecto del equipo de Gobierno «da un cambio drástico al barrio: la zona interior de la colonia, que es donde juegan los niños, la convierten en un aparcamiento y un vial para coches al que se accede por un hueco entre dos bloques, donde se sitúan dos pinos con más de 30 años. Además, la zona infantil se ubica en dos puntos exteriores pegados a las carreteras de Villalba y La Navata, que bordean los parques, con el consiguiente peligro para ellos».

Por ello, subraya Vox en un comunicado, «los vecinos no piden que se paralice, sino que se modifique para hacer un barrio más habitable y seguro».

«Es una alegría ver cómo de nuevo una moción nuestra es apoyada por la mayoría del pleno; probablemente, somos el grupo municipal con más mociones aprobadas durante este mandato. Esto es la muestra de que las cosas se están haciendo bien y frente a otros mensajes, el nuestro cala porque siempre va en beneficio de nuestro municipio», manifestó Ignacio Menéndez.

«En una de nuestras habituales visitas al barrio, se nos ocurrió la idea de la recogida de firmas de manera exclusiva para los vecinos que allí residen. No queríamos presentar miles de firmas del resto del municipio y hacer una acción política que nos habría aportado un mejor rédito seguro, pero que no sería coherente con nuestro modo de trabajar. Queríamos canalizar el sentimiento de los propios afectados ante la alarma causada por el proyecto presentado por el Gobierno local y, claramente, lo hemos conseguido», añadió el edil.

Send this to a friend