La Junta de Gobierno de Galapagar aprueba los expedientes de contratación para la adjudicación de las obras de rehabilitación del barrio San Gregorio y de urbanización de la Dehesa Nueva
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Galapagar aprobó el jueves los expedientes de contratación para la adjudicación de las obras tanto de rehabilitación del barrio San Gregorio como de urbanización de la Dehesa Nueva.
Las obras de la rehabilitación del barrio San Gregorio supondrán una inversión de 1.270.035,43 euros para la mejora de sus espacios libres y redes de infraestructuras públicas. La actuación prepuesta se basa en la renovación de pavimentos e infraestructuras municipales (saneamiento y alumbrado público), y la adecuación de las zonas urbanizadas al cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad actualmente vigente.
Además, se propone rehabilitar las zonas libres ajardinadas y estanciales, dotándolas de nuevas plantaciones y mobiliario urbano, incluyendo la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y de aparatos para mayores. En definitiva, se pretende fomentar el uso del espacio público tanto para los residentes de la Colonia, como para los de las áreas circundantes mejorando su desde el exterior para reducir el efecto barrera que producen los viales que la circundan y que provocan una sensación de desconexión de la Colonia con la trama urbana circundante.
Urbanización Dehesa Nueva
En especial, se procederá a la construcción de una red de saneamiento proyectada que de servicio a la totalidad de la urbanización, que será separativa e incluirá la construcción de las acometidas a cada una de las parcelas, estén o no construidas, de manera que se eviten posteriores afecciones a los vales.
Las obras se financiarán por Contribuciones Especiales, y la aportación del Ayuntamiento es del 30 por ciento del total de las obras: 2.254.859,84 euros.
La documentación de ambos proyectos se encuentra publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Galapagar.