La alcaldesa de Galapagar visita el colegio San Gregorio y anuncia próximas inversiones en Educación
La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, junto a la edil de Educación, Beatriz Gutiérrez, han visitado el colegio público San Gregorio para inaugurar el curso escolar, que ha empezado este año con más de 2.800 alumnos escolarizados en los centros públicos de la localidad entre Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Unos centros que han iniciado las clases tras los meses estivales de trabajos de mantenimiento, en los que la Concejalía de Educación ha aprovechado para poner a punto las instalaciones y responder a las demandas de los propios centros.
La visita se ha desarrollado en el CEIP San Gregorio, donde la alcaldesa y la concejala, acompañados por el director del centro, han podido comprobar la imagen renovada del pabellón principal, que se ha pintado este verano.
Por otra parte, en el colegio público Carlos Ruiz una de las principales actuaciones ha sido la instalación de pérgolas, además de la pintura de las zonas comunes y el acondicionamiento de la entrada al centro. En cuanto al CEIP La Navata, las labores se han centrado en el mantenimiento básico de las instalaciones, como la reparación de la alambrada, las persianas y otros elementos deteriorados por el uso y el paso del tiempo.
Finalmente, en el Jacinto Benavente se han instalado cubiertas en el patio principal y se ha pintado uno de los pabellones. Además, en todos los centros se han llevado a cabo labores de limpieza y desbroce en el exterior.
Modificación presupuestaria para nuevas inversiones
Más allá de estos trabajos que se han realizado durante el verano, la Concejalía de Educación prevé la realización de más actuaciones de mejora en los centros educativos gracias a la modificación presupuestaria que el equipo de Gobierno llevará al pleno de este mismo mes de septiembre, anunciando que se llevarán a cabo de forma inminente.