La alcaldesa de Galapagar confirma que la piscina de verano, todavía en obras, no se podrá abrir esta temporada

Apenas 15 días después de la constitución del nuevo equipo de Gobierno, la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha decidido poner sobre la mesa la realidad con la que se ha encontrado en el Ayuntamiento, partiendo por una situación financiera que califica como «especialmente crítica».

La regidora señala que se ha visto obligada a dar a conocer esta situación ante las solicitudes de numerosos vecinos, que esperan ansiosos la puesta en marcha de determinadas medidas, entre ellas la apertura tanto de la piscina de verano -todavía en obras- como de la cubierta -que permanece cerrada desde septiembre del pasado año-.

Greciano ha querido despejar cualquier tipo de dudas, confirmando que la piscina no se podrá abrir este verano, dado que, «ante la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno, y pese a estar ya en el mes de julio, las obras no han finalizado y, aún así, todavía quedaría un largo proceso administrativo para licitar el servicio».

Inauguración precipitada con «tintes electorales»

La alcaldesa recuerda que “todos presenciamos una inauguración precipitada con claros tintes electorales y que incluía además el descubrimiento de una placa. Lamentablemente, a las obras de la piscina de verano le quedan todavía largo recorrido y este acto inaugural jugó con las ilusiones de todos los galapagueños”.

Prioridad: la piscina cubierta

Una vez analizada la situación de la piscina de verano y dada la compleja realidad económica del Ayuntamiento, el Ejecutivo señala que «todos los esfuerzos tienen que estar puestos ahora en acometer, de forma urgente, las obras de la piscina cubierta que quedan aún por hacer».

En este sentido, Carla Greciano indica que esta instalación “lleva cerrada desde que comenzó la temporada en septiembre, pero las obras que se han desarrollado no son suficientes para su apertura; necesita la reposición de toda la maquinaria, incluyendo deshumectadoras y calderas, lo que supone una inversión muy alta para poner en funcionamiento una piscina que se utiliza fundamentalmente con fines terapéuticos”.

Crédito agotado

A su llegada al Ayuntamiento, la alcaldesa asegura que ha descubierto que el anterior equipo de Gobierno había dejado sin crédito todas las áreas, al contar con un presupuesto prorrogado. Por ello, según explica, “para dar solución urgente al pago de los gastos ya comprometidos e incluso el gasto corriente, y para poder afrontar el plan de choque al que nos habíamos comprometido, vamos a tener que aprobar un presupuesto de manera inminente a pesar de estar ya en julio. Además, estamos trabajando de manera paralela en el nuevo presupuesto para el 2024”.

Con este comunicado, el Ejecutivo galapagueño quiere, ante todo, «trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque, pese a la situación económica del Ayuntamiento, afortunadamente el nuevo equipo de Gobierno cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para poder poner solución a todo ello». Y también, añaden, «con el sentido común y la responsabilidad necesarios para no jugar con el dinero de los galapagueños y gestionar las cuentas municipales de forma eficaz y beneficiosa para el municipio».

Send this to a friend