El alcalde de Galapagar y la edil de Seguridad viajan a Polonia acompañando a un convoy solidario para ayudar a refugiados ucranianos
Este martes ha partido hacia Cracovia (Polonia) un convoy solidario organizado por el Ayuntamiento de Galapagar y la asociación Bomberos Ayudan, en el que viajan el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Deportes y Comunicación, Mercedes Nuño, además de Bomberos de Madrid y varios voluntarios de Galapagar.

El objetivo de esta iniciativa es llevar alimentos, productos sanitarios y de higiene, además de traer en el regreso a Madrid a personas ucranianas refugiadas en la mencionada ciudad polaca.
Fue la propia edil de Seguridad la que contactó hace unas semanas con Bomberos Ayudan al conocer su labor en la gestión de ayuda humanitaria en Ucrania, ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento de cara a próximos desplazamientos. De este modo, el Consistorio galapagueño financia el autobús, los conductores y la gasolina.

Solidaridad de los vecinos
«Agradecemos profundamente la solidaridad de la ciudadanía galapagueña, que se ha volcado con esta iniciativa colaborando con numerosas donaciones», han indicado desde el Ayuntamiento a través de las redes sociales.
