2.400 personas participan en la Marcha Solidaria de Galapagar pese a la amenaza de lluvia

Galapagar volvió a sacar el domingo su lado más solidario en la celebración de la VIII edición de la Marcha Solidaria, que ya se ha convertido en cita anual benéfica en la localidad y en la que se recorren 9 kilómetros para contribuir a una buena causa. A pesar de las inclemencias meteorológicas, este evento volvió a ser un éxito y reunió alrededor de 2.400 participantes. Sólo la amenaza de lluvia evitó que se batiera un nuevo récord de participación.

Participantes en la Marcha Solidaria de Galapagar 2024
Participantes en la Marcha Solidaria de Galapagar 2024

Más de 12.000 euros para causas benéficas

El éxito de la marcha permitió recaudar cerca de 12.500 euros que serán destinados en un 60% a la asociación ASÍ (Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad) al ser la protagonista de turno de la Marcha Solidaria 2024. La asociación sin ánimo de lucro, formada por familias y voluntarios, está volcada en la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades de ocio dentro de su entorno, orientadas a enriquecer sus experiencias personales.

El 40% restante de la recaudación irá destinado a otras cuatro asociaciones a partes iguales:

  • Adisgua (Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama) tiene el objetivo de identificar las potencialidades de cada usuario para lograr la máxima autonomía personal e inserción laboral.
  • ADEMCV (Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba) busca la promoción de acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.
  • ACTU (Asociación Cultural de Teatro Unificado de Las Rozas) trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional.
  • Galapagar No Estás Solo trabaja en la ayuda a los galapagueños más necesitados y, desde su creación en la pandemia, ha facilitado más de 700 ayudas de diversas índoles.
Send this to a friend