«200 km por una buena causa»: el reto solidario del ciclista Adolfo Sánchez llega a Galapagar

Galapagar acogerá el próximo 30 de mayo el reto solidario “200 kilómetros por una buena causa”, una iniciativa impulsada por el ciclista Adolfo Sánchez Mateos junto a la asociación Kilómetros por una Buena Causa.

La jornada se celebrará de 9:00 a 18:00 horas y consistirá en un reto ciclista solidario en el que el deportista se ha propuesto completar 200 kilómetros, con el objetivo de recaudar fondos destinados a niños con enfermedades poco frecuentes y otras discapacidades.

El evento estará abierto a la participación de todas aquellas personas que deseen sumarse a la iniciativa mediante donaciones, en una jornada que busca no solo recaudar fondos, sino también dar visibilidad a los valores del deporte y la solidaridad.

200 km por una buena causa

Piruletas solidarias

Como en ediciones anteriores, el reto se enmarca dentro de la campaña de “piruletas solidarias”, con la que se pretende alcanzar una recaudación de 20.000€ mediante la distribución de 20.000 unidades, con el fin de ayudar a familias con menores que necesitan apoyo para mejorar su calidad de vida.

En esta edición, los fondos tendrán un destino concreto: 8.000€ se destinarán a la intervención quirúrgica de especial gravedad de Lautaro; 2.000€ en forma de becas para terapias de menores con trastorno del espectro autista, en concreto para Pablo, Gabriel, Lamia y Matías; y 4.000€ para la adaptación del baño de la vivienda de Sergio, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y condiciones de vida.

El ciclista ha señalado que este desafío nace de la voluntad de seguir apoyando estas causas, poniendo su esfuerzo personal “con el corazón y las piernas” al servicio de quienes más lo necesitan, en una nueva edición que vuelve a apelar a la implicación de vecinos, empresas y colaboradores.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend