FP de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico: una formación accesible y prometedora
Durante los años de estudio, todo individuo va adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar una carrera profesional de rigor. Debido a ello, valorar en detalle cuáles son los principales recursos académicos disponibles, sus preferencias laborales y la empleabilidad del mercado actual resulta de suma relevancia. Hoy en día, la Formación Profesional o FP goza de un gran interés. Una opción caracterizada por la enseñanza práctica que te permitirá salir a buscar trabajo lo antes posible. Veamos dicha realidad a través de uno de los grados superiores más populares: el de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico.
Las FP ganan presencia en el tejido educativo español
Hasta la fecha, las carreras universitarias estaban consideradas como la cúspide cualitativa del mercado académico. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los institutos de FP en Madrid, así como en el resto de las comunidades, están ganando la partida. Una opción formativa de dos años que se caracteriza por la eficiencia y la elevada empleabilidad de los diferentes cursos.
En lugar de destinar cuatro años (o más) a aprender todo lo necesario para buscar trabajo, quienes optan por una FP en dos cursos dominan la teoría y la práctica necesaria para ser expertos en un campo concreto. Además, para acceder a los principales centros de enseñanza del país como MEDAC no es necesario tener una nota de corte elevada.
Esto nos lleva directamente al grado superior de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico: un curso regulado por el Ministerio de Educación con el que podrás pasar a formar parte del competitivo ámbito de la salud. Un puesto relacionado con la investigación y el análisis de enfermedades dentro de los laboratorios, dominando materias como la bioquímica, la hematología o la biomedicina.
Perspectivas de futuro que debes conocer
Antes de escoger qué formación realizar, es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones previas. Una de las más relevantes son las salidas laborales a las que te vas a dirigir y, en el caso de la FP de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico, encontrarás múltiples opciones con las que forjar un futuro de lo más enriquecedor.
Entre ellas, destacan algunas como la de técnico especializado en el ámbito de laboratorio, asistente técnico en laboratorios de investigación e investigación o de toxicología y representante comercial de productos farmacéuticos y hospitalarios. Es decir, en tan solo dos cursos lectivos podrás dirigirte a las empresas más destacadas del mundo de la salud y aspirar a todos estos empleos.
Además, el salario promedio anual de quienes se sacan esta formación asciende a los 27.000 € brutos; pudiendo ser mayor en función de los años de carrera y el puesto que desempeñen. Por consiguiente, si quieres dar un paso en firme hacia la plenitud laboral y la despreocupación económica, el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC es tu mejor alternativa.
Requisitos para hacer una FP
Como bien hemos anticipado, una de las ventajas de las FP en centros como MEDAC es que no se necesita una nota de corte previa. Quienes no obtienen buenas calificaciones en la ESO o en bachillerato, muchas veces optan por conformarse con una matrícula en carreras universitarias que poco o nada tienen que ver con sus objetivos laborales.
En consecuencia, en lugar de abandonar tus sueños profesionales, te animamos a valorar la oferta académica de MEDAC. No importa si se trata de la FP de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico o cualquier otro curso disponible. Todos los grados superiores de este centro resultan de lo más accesibles en términos de matriculación.
Así pues, para un grado superior solo necesitarás tener el título de bachillerato o equivalente, superar una prueba de acceso o contar con un grado medio. Cualquiera de estas tres opciones es válida. Mientras que, en el caso del grado medio, resulta todavía más sencillo, pudiendo entrar en MEDAC con la ESO o la prueba de acceso pertinente. ¡Tener una carrera laboral brillante nunca había sido tan sencillo!