El éxito de crecimiento de Reluzca Energía gracias a sus políticas de bajos precios y compromiso por la transparencia

Desde el lanzamiento de Reluzca hace ya casi tres años, esta comercializadora de energía no ha parado de crecer. La transparencia de su factura, así como su estrategia comercial, no han pasado desapercibidos por los consumidores españoles, y ya en lo que va de año logran crecimientos superiores al 40 %, permitiéndole hacerse un hueco en las preferencias de los consumidores y PYMES españolas.

Las claves de dicho crecimiento y la apuesta que hicieron desde un primer momento fue por un modelo muy disruptivo que permite a los usuarios “comprar la energía a precio de coste hora/ día y pagar una pequeña cuota mensual por la gestión y facturación de la misma”. El modelo de Reluzca Energía no atrapa a los clientes en tarifas que, ante el miedo ocasionado por los altos precios de algunos de los meses de años pasados por la situación geopolítica vivida se anclaron en unas tarifas fijas que, con el tiempo y las bajadas de precio desde principios de año han permitido ahorros de hasta un 30 %. Igualmente y frente a tarifas indexados donde es casi imposible saber el precio que el cliente paga por la energía, la tarifa de Coste + Gestión da claridad y transparencia en todo momento para que el cliente conozca el precio real de la energía según su uso horario.

Reluzca Energía

Sin permanencia

Otra de las claves de su política comercial fue el “no vincular al cliente a ningún contrato de permanencia”, ningún cliente que no esté satisfecho está vinculado en el contrato a la obligación de pagar para poder cambiar de comercializadora o estar el tiempo que no desea. Esta política ha generado la confianza de sus clientes para poder valorar el servicio que ofrecen y en caso de no estar de acuerdo, poder finalizar el contrato.

Para llevar acabo este crecimiento, disponen de un equipo experto de asesores que realizan un detallado estudio con el que pueden explicar y detallar al cliente todas las soluciones que, tanto para la eficiencia de sus instalaciones ,como para control de los consumos y fiscalización de las facturas, como para generar un ahorros por tarifas mal posicionadas, permiten al cliente obtener una consultoría totalmente gratuita de todo aquello relacionado con la generación y consumo energético.

Soluciones para los clientes

Como comercializadora de energía cuyo origen es tecnológico, Reluzca Energía dispone de soluciones y dispositivos para a través de una plataforma poder dar acceso al cliente y conocer en tiempo real una gran cantidad de datos sobre los consumos y usos de la energía tanto consumida como generada.

Para todos aquellos clientes que ya generan energía a través de la tecnología fotovoltaica disponen de una solución e-walet que a través de un monedero virtual les permite monetizar dicho excedente y llevarlo a cualquiera de los puntos de suministro que el cliente decida desde su área de cliente.

Reluzca invita a cualquier consumidor que quiera valorar su estado actual a contactar con el área de consultoría y poder llevar acabo el estudio citado.

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