El servicio de renting para empresas abarata la puesta a punto de la flota de vehículos

Cualquier empresa cuya actividad resida en el ámbito de la movilidad, necesita equiparse con una flota de vehículos de primer nivel. De hecho, toda aquella actividad profesional que implique asumir desplazamientos en el día a día, tiene este mismo requisito. En este orden de ideas, nos gustaría otorgar especial reconocimiento al papel que han pasado a desempeñar las agencias de renting en el tejido corporativo moderno. Unas compañías que se alejan del modelo de venta tradicional y lo sustituyen por un alquiler a largo plazo: veamos en detalle todas las ventajas asociadas a dicha modalidad comercial.

No compres muchos vehículos: saca los mejores rentings

Es irrelevante si necesitas un único coche de empresa o si tienes que equiparte con una flota de vehículos amplia. En todos los casos los concesionarios de venta de automóviles te pondrán las cosas difíciles. En su defecto, el renting aboga por la sencillez y la accesibilidad, ofreciendo múltiples alternativas a los negocios para que resuelvan sus necesidades de movilidad al mejor precio. ¡Da el salto! El renting es toda una tendencia comercial y merece la pena sumarse a ella.

Mientras que adquirir un coche implica depositar una entrada de elevado coste, el renting te va a permitir acceder al vehículo sin un gasto inicial desorbitado. Son contratos de alquiler de entre tres y cinco años de duración en general que evitan el coste de la entrada en cualquier caso. De este modo, puedes firmar tantos contratos como quieras y abonar únicamente las cuotas mensuales del renting, teniendo una flota de vehículos de lo más competitiva.

Asimismo, conviene señalar que esta opción es perfecta para los empresarios que desean cuidar de su imagen de marca. Si bien es cierto que los coches de alta gama implican un gasto mensual más elevado, siguen siendo la opción más asequible del mercado. No te conformes con la mediocridad y demuestra a tus clientes el rigor corporativo de tu emprendimiento.

Despreocúpate de los gastos de mantenimiento

Comprar un vehículo no es más que la punta del iceberg en lo que respecta a los gastos asociados a la automoción, en especial cuando se disponen de varios coches de empresa. Por eso, es una suerte que el renting suprima la gran mayoría de los costes de la movilidad; de hecho, erradica todos ellos a excepción del combustible.

En las cuotas mensuales de los contratos que firmes para tu flota de vehículos, se incluyen los gastos de mantenimiento correctivo y preventivo. Esto no solo es perfecto para optimizar el control financiero de la empresa, sino que también incentiva tu tranquilidad cada vez que salgas a la carretera. En especial si pones al volante a tus empleados.

Por otro lado, el renting también cuenta con seguro a todo riesgo, demostrando una vez más que se trata de la manera más segura de circular. Deja de lado las preocupaciones y protege al máximo tu integridad económica en términos de movilidad. El renting es la revolución que estabas esperando y depende de ti sacar partido a todos sus beneficios financieros.

Ventajas fiscales del renting

Antes de terminar, nos gustaría otorgar una mención especial a los beneficios fiscales del renting. Cuando se gestiona una empresa, mantener una estrategia tributaria sólida es determinante en lo que respecta a la solvencia del negocio. En consecuencia, el hecho de que los impuestos de los contratos de la flota de vehículos sean deducibles se presenta como otro motivo de celebración. ¡Veamos cuánto puedes ahorrar cada trimestre e incluso cada año!

Si empleas el coche de empresa únicamente para la actividad profesional que desarrollas, podrás incluir el 21% en las declaraciones trimestrales del modelo 303. Mientras que, anualmente, puedes hacer lo propio con el total de las cuotas mensuales en el Impuesto de Sociedades o, si eres autónomo, en el IRPF. En caso de que no todos tus desplazamientos sean con motivos laborales, podrás hacerlo al 50%. Sea como sea, el ahorro fiscal es considerable, evidenciando que es la opción más barata para tener vehículos en tu negocio.

Send this to a friend