El PSOE defiende la Plaza Mariano Cuadrado de Torrelodones con un homenaje a los alcaldes y concejales republicanos fusilados durante la Guerra Civil
Las Agrupaciones del Partido Socialista y el Observatorio del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama organizan un acto en memoria de los alcaldes y concejales republicanos que fueron fusilados en los primeros meses tras finalizar la Guerra Civil y que, además, tiene como objetivo defender la Plaza Mariano Cuadrado, a la que el gobierno local de Partido Popular y Vox pretende cambiarle el nombre. El acto tendrá lugar este viernes, 15 de septiembre, a las 18.30 horas, en la plaza Mariano Cuadrado de Torrelodones.
El 15 de septiembre de 1939, Mariano Cuadrado, el último alcalde republicano de Torrelodones fue fusilado en las tapias del Cementerio del Este “un infausto día en el que fue asesinado junto aotros muchos alcaldes y concejales de toda la zona noroeste”, señala el Secretario General del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez. “Por ese motivo hemos elegido esa fecha para recuperar la memoria de quienes fueron pasados por las armas por el hecho de ser concejales o alcaldes de sus pueblos. Además, vamos a mostrar nuestro profundo rechazo ante la pretensión del gobierno local de PP y VOX de borrar el nombre de Mariano Cuadrado del espacio público que le recuerda y vamos a defender que la plaza se mantenga con el nombre que tiene desde hace casi 10 años”.

