Vox en El Escorial renuncia a la asignación que le corresponde como grupo municipal
El grupo municipal de Vox en El Escorial, compuesto por dos concejales (Emigdio López y Alicia Megía) ha renunciado a la asignación económica que le corresponde por Ley (una parte fija y otra que varía en función del número de ediles), y que en este caso ascendía a 220 euros al mes (2.640 euros al año).
En un escrito presentado al Ayuntamiento el pasado 30 de enero, señalan que Vox «siempre ha defendido, tal y como expresamos en el Pleno correspondiente, que los partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos deben asumir sus costes de funcionamiento únicamente con las cuotas de sus afiliados, y no desde los presupuestos públicos».
Desde junio de 2019
Explican también que este grupo ha estado estudiando «la posibilidad de donar íntegramente dicha asignación a ONG’s locales, pero la actual legislación impide este tipo de donaciones con los fondos obtenidos de este tipo de subvenciones». Por este motivo, concluye el escrito firmado por Emigdio López, Vox comunica formalmente su «renuncia a la asignación económica que por Ley nos corresponde como grupo municipal, tanto de los fondos correspondientes al año 2019 como al resto de la actual legislatura».